El gigante del streaming Netflix busca implementar cambios en su modo de funcionamiento. Si bien hace unos meses la empresa anunciaba que prohibiría las cuentas compartidas mediante el intercambio de contraseñas, en esta ocasión ha puesto en marcha un plan que aplicará en cinco países para habilitar esta opción en su plataforma, obteniendo a cambio un beneficio económico.
La compañía integrará este servicio en cinco países latinoamericanos (Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana) a partir del mes de agosto de 2022. La función se llamará "añade un hogar" y se habilitará por medio de un pago extra al mes.'Umbrella Academy'
En Argentina el coste adicional será de 219 pesos mensualmente, mientras que serán 2,99 dólares en la República Dominicana, Honduras, El Salvador y Guatemala. Aquellos suscriptores con un Plan Básico pueden añadir un hogar, los que tengan el Plan Estándar podrán añadir dos y aquellos con suscripción Premium podrán añadir hasta tres hogares.
En marzo, Netflix ya incorporó una función similar llamada "Añade un miembro extra" en Chile, Costa Rica y Perú, también por un añadido al precio mensual. Estas pruebas permitían añadir hasta dos miembros extra por unos 2-3 dólares más al mes. La compañía estima que los hogares que no pagan a la plataforma pero se benefician de sus servicios alcanzan los 100 millones, 30 millones de ellos solo en los Estados Unidos y Canadá.
Netflix abre las puertas a la publicidad
Estas pruebas forman parte del plan de la plataforma para recuperarse después de la caída de sus acciones y el descenso de suscriptores. Otra de las fórmulas que busca emplear con este objetivo es la entrada de anuncios en sus servicios, sacrificando así uno de los mayores atractivos con los que contaba. De este modo, y en alianza con Microsoft, Netflix anunció recientemente que pretende añadir una nueva modalidad de suscripción más económica que incluya publicidad.