El público infantil es potente, y siempre está presente en la televisión, por eso Netflix no quiere dejar de lado a ese sector importante de la audiencia. Para ello han dado luz verde a seis nuevos proyectos de animación, aunque no olvidemos que los dibujos animados no tienen por qué estar relacionados con lo infantil, y la propia Netflix nos ha dado esa lección en repetidas ocasiones, con series como 'BoJack Horseman' o 'Big Mouth'.
Arte conceptual de 'Maya and the Three'
En cambio, para 2019 tienen previsto estrenar la serie para preescolares 'Go! Go! Cory Carson', con Alex Woo ("Ratatouille"), Stanley Moore ("Buscando a Dory") y Tone Thyne ("Wonder Pets!") como productores ejecutivos. Basada en los exitosos juguetes Go! Go! Smart Wheels, la ficción relata las aventuras del auto Cory Carson, que recorre los sinuosos caminos de la infancia en Bumperton Hills. Nada que ver con las series animadas mencionadas en el comienzo del artículo, en este caso no cabe duda de que el público infantil es el target que busca Netflix.
Otra ficciones para el 2020
Las dos últimas series de las que han hablado en la presentación se podrán ver a partir del año 2020. Una de ellas ha sido creada por Craig McCracken ('Las Supernenas') y llevará por título 'Kid Cosmic', y trata de un niño que aspira a convertirse en héroe, y cuando encuentra algunas piedras cósmicas de poder sus sueños se hacen realidad. Sin embargo, tendrá que enfrentarse a las complicaciones inherentes a obtener un gran poder.
Por último, 'Trash Truck' seguirá los pasos de Hank, un niño de seis años con una gran imaginación. El mejor amigo del protagonista es un camión de basura gigante. Desde aprender a volar hasta ir al dentista, no habrá aventura que se les resista a estos dos mejores amigos. Los productores ejecutivos que están detrás del proyecto son Glen Keane ("La bella y la bestia") y Gennie Rim ("Dear Basketball"). Mientras que el sexto proyecto en cuestión es la película de animación "The Willoughbys", que cuenta con Ricky Gervais como protagonista y ha sido desarrollada por Kris Pearn ("Lluvia de Albóndigas 2").