La película alemana "La Ola" (2008) fue todo un éxito en su país de origen, Alemania, con 2'3 millones de espectadores en las primeras diez semanas en cines. Netflix ha decidido ahora producir una serie basada en ella, bajo el título 'Somos la ola', que se estrenará el 1 de noviembre. La historia ya fue plasmada en papel en una novela de Todd Strasser de 1981 y en un musical llamado "The Wave".
Fotograma de 'Somos la ola'
En 'Somos la ola', el actor Ludwig Simon se mete en la piel de un joven recién llegado a un instituto, en el que convence a cuatro "marginados" para comenzar a cambiar lo que ocurre a su alrededor. Su intención es ser la ola de un movimiento político, pero lo que empieza con un aire regenerador termina por convertirse en un fenómeno de masas que pronto da un giro aterrador.
Apuesta por las series alemanas
Con 'Somos la ola', Netflix sigue apostando por las series germanas originales, muchas de las cuales han alcanzado el éxito internacional, como la ficción caracterizada con los saltos temporales 'Dark', la policiaca 'Dogs of Berlin' o la comedia 'Cómo vender drogas online'.