Netflix sigue con su decidida apuesta por la animación. Por eso, el gigante del streaming ha anunciado que "extenderá el universo de historias de Roald Dahl a una audiencia familiar con nuevas y exclusivas series de animación originales, basadas ??en los libros de la aclamada y más vendida biblioteca del autor, incluyendo 'Charlie y la fábrica de chocolate, 'Matilda', 'Mi amigo el gigante' (The BFG), 'Los cretinos' (The Twits) y muchos otros títulos". La producción de estas adaptaciones comenzará en 2019.
'Charlie y la fábrica de chocolate' y 'Matilda' llegarán a Netflix como series animadas
Con la puesta en marcha de estos proyectos, Netflix quiere afianzar su cuota de target infantil. Muchos adultos de hoy en día crecieron con las películas de "Matilda" (1996) y "Charlie y la fábrica de chocolate" (Mel Stuart en 1971; Tim Burton en 2005). Sin embargo, quien espere ver un remake de animación de estas historias no lo encontrará en Netflix, ya que las nuevas aventuras tendrán un tono marcadamente para niños.
Matilda y muchos más
Según ha confirmado Netflix, el acuerdo de la compañía con The Roald Dahl Company incluye obras como "Charlie y la fábrica de chocolate", "Matilda", "Mi amigo el gigante" (The BFG), "Los cretinos" (The Twits), "Charlie y el gran ascensor de cristal", "La maravillosa medicina de Jorge", "Boy (relatos de la infancia)", "Volando solo", "¡Qué asco de bichos! El cocodrilo enorme", "La jirafa, el pelícano y el mono", "Historias extraordinarias", "Billy y los mimpins", "El dedo mágico", "Agu Trot" (Esio Trot), Dirty Beasts y Rhyme Stew.