DOBLE DOSIS

Netflix renueva 'Machos Alfa' por una cuarta temporada y encarga otra adaptación internacional

La comedia de Contubernio seguirá creciendo tanto en España como en el resto de Europa.

Netflix

Por Alejandro Rodera El 24 de Julio 2024 | 11:35

'Machos Alfa' se desmarcó rápidamente como un éxito local de Netflix, pero ahí no acaba su ambición. Tras dos temporadas, y con la tercera ya en camino, la serie de los hermanos Caballero ha trascendido a nuestras fronteras y se ha convertido en una franquicia internacional adaptable a otros territorios. Tanto es así que Francia, Italia y Países Bajos tendrán sus particulares versiones de la comedia, y a esos tres países se sumará un cuarto en el futuro, así como otra temporada más de la ficción matriz.

Además de esa tercera entrega que arrancó su rodaje a mediados de marzo, 'Machos Alfa' contará con una cuarta tanda de episodios, como ha adelantado Variety. De este modo, la serie protagonizada por Fele Martínez, Gorka Otxoa, Raúl Tejón y Fernando Gil se asegura su continuidad poco después de haber rematado la grabación de su tercera temporada, cuya fecha de estreno aún no ha sido desvelada. Además, los Caballero reciben así un respaldo similar al conferido por Movistar Plus+ o Mediaset/Prime Video con 'Muertos S.L.' y 'La que se avecina', que también gozaron de renovaciones prematuras.

Los protagonistas de 'Machos Alfa'

La luz verde que ha iluminado a 'Machos Alfa' no es la única buena noticia relacionada con este universo, ya que también se ha confirmado que Netflix producirá una versión alemana además de la francesa, la italiana y la neerlandesa, que se anunciaron previamente. Por ahora, no se ha anunciado el título de esta variante germana, cuyo rodaje tendrá lugar en otoño, pero sí se ha dado a conocer el reparto que cogerá el relevo de sus homólogos españoles: Tom Beck, Serkan Kaya, Moritz Führmann y David Rott.

Concepto global

Las numerosas adaptaciones demuestran que el encanto de 'Machos Alfa' puede apelar a públicos de todo tipo de nacionalidades. Teniendo en cuenta su calendario de grabaciones, lo más probable es que la francesa, que se puso en marcha en enero, sea la primera en llegar, seguida de la italiana y la neerlandesa, que arrancaron sus filmaciones en mayo. Por su parte, la serie original ya ha volcado sus dos primeras temporadas en el catálogo de Netflix, habiendo llegado ambas al top 10 global de la plataforma tras su lanzamientos en diciembre de 2022 y febrero de 2024, respectivamente.