Serie relacionada
Popularidad: #873 de 3.507
- 101
- 100
La Geeked Week de Netflix ha quedado oficialmente inaugurada y con ella ha llegado una de las renovaciones más esperadas por los fans del Grishaverse. La plataforma ha anunciado oficialmente la renovación de 'Sombra y hueso' por una segunda temporada que, de nuevo, volverá a estar compuesta por ocho episodios.
Ben Barnes y Jessie Mei Li en 'Sombra y hueso'
Salvo sorpresas, la segunda temporada seguirá en la misma linea mezclando las diferentes obras, aunque en esta ocasión tomará como base principal la novela "Asedio y tormenta", el segundo volumen de la trilogía de la autora israelí. "Me siento honrado y emocionado de regresar al Grishaverso y continuar las historias de estos entrañables personajes, especialmente el de Milo", afirma Eric Heisserer, showrunner de la ficción, en referencia a la cabra que ha robado el corazón a los fans de la serie.
"He estado escribiendo en el Grishaverse durante casi diez años, así que estoy emocionada de poder mantener esta aventura en marcha", dice Bardugo, quien también es productora ejecutiva de la ficción. "Hay muchísimos lugares a los que apenas hemos llegado a visitar, y me muero de ganas de presentar a nuestra audiencia a más santos, soldados, matones, ladrones, príncipes y corsarios que hacen que este mundo sea muy divertido de explorar. Va a ser realmente mágico ver cómo se expande nuestro brillante y talentoso reparto."
El inicio de una franquicia de éxito
Heisserer ha explicado en más de una ocasión que su idea original era que 'Sombra y hueso' tuviese tres temporadas. "Tengo pilas de material para la segunda temporada. No sé si alguna vez verá la luz. Tenemos grandes planes. Pero vayamos paso a paso. Veamos si la primera temporada llega como esperamos que lo haga". Y, si nos fiamos de Netflix, vaya si ha llegado.
Según el servicio de streaming, 55 millones de cuentas en todo el mundo han visto 'Sombra y hueso' en las cuatro semanas posteriores a su estreno. O, lo que es lo mismo, que unas 55 millones de cuentas han visto al menos dos minutos. Además, afirman que ha conseguido situarse en el top 10 de series más vistas en 93 países en todo el mundo, y en 79 de esos países se situó en el primer puesto, incluidos España, Australia, Brasil, Alemania, Rusia, Sudáfrica y Estados Unidos.