En un gesto de equilibrio absoluto, Netflix ha cancelado y renovado dos de sus ficciones originales en los últimos días. La que se ha llevado la mejor parte ha sido 'Space Force', la comedia espacial protagonizada y cocreada por Steve Carell, mientras que la sentencia de muerte ha recaído en 'La orden', el drama sobrenatural creado por Dennis Heaton y Shelley Eriksen.
Steve Carell en 'Space Force' y Jake Manley en 'La orden'
Tras su estreno a finales del pasado mes de mayo, 'Space Force' ha sido capaz de congregar al público suficiente como para ganarse la confianza de la plataforma de streaming. No obstante, habrá cambios sustanciales en los nuevos episodios, sobre todo entre bambalinas. Debido a su elevado presupuesto, la sitcom comenzará a grabarse en Vancouver en vez de en Los Ángeles, como apunta The Hollywood Reporter, con el objetivo de moldear un producto más rentable.
Y además se producirá un viraje creativo para tratar de recibir comentarios más positivos por parte del público y de la crítica, ya que Norm Hiscock ejercerá a partir de ahora de showrunner junto a Greg Daniels, con el que colaboró en 'Parks and Recreation'. Lo que sí se mantendrá es la premisa de la ficción, creada por Daniels y Carell como una sucesora de 'The Office', que muestra a una división militar dedicada a los avances espaciales.
Lo más leído
El fin de la lucha más oscura
Por su parte, los responsables de 'La orden' han confirmado que Netflix ha decidido no dar luz verde a la tercera temporada, después de mantener en vilo a sus seguidores desde el estreno de la segunda en junio. De esta manera, la plataforma cancela su apuesta fantástica, que mostraba el enfrentamiento entre dos clanes sobrenaturales.