Programa relacionado
Popularidad: #296 de 1.913
- 2
'¡Sálvese quien pueda!', en imágenes 21 fotos
Dos meses después de que Netflix incorporase a su catálogo la segunda parte de '¡Sálvese quien pueda!', este martes 3 de abril se ha dado a conocer la decisión de la plataforma de streaming sobre el futuro del formato con los excolaboradores de 'Sálvame' como protagonistas: la compañía ha descartado producir una segunda temporada, al menos a corto o medio plazo.
La productora Fabricantes Studio, a cargo del formato, tenía previsto desarrollar la segunda temporada esta primavera, algo que finalmente ha sido descartado por Netflix, según recoge Yotele. En concreto, la compañía creada por Óscar Cornejo y Adrián Madrid tras la venta de La Fábrica de la Tele a Mediaset España, había planificado hacía meses el regreso de '¡Sálvese quien pueda!' con un viaje de unos 30 días, cuya grabación estaba prevista entre abril y mayo.Algunos de los protagonistas de '¡Sálvese quien pueda!'
No obstante, dicho viaje estaba determinado por la decisión final de Netflix, que ha renunciado a dar luz verde a la continuidad del reality, con un matiz: su segunda temporada queda en el aire a corto o medio plazo, sin que se haya renunciado por completo a recuperar el formato en un futuro más lejano. Mientras, la plataforma de streaming se encuentra estudiando nuevos formatos presentados por Fabricantes Studio, de los cuales ninguno ha sido aprobado por el momento.
Una decisión "anunciada"
La decisión de Netflix no sorprende después del flojo estreno que tuvo la segunda parte de '¡Sálvese quien pueda!' el pasado 1 de febrero. Lejos de repetir el éxito de los primeros episodios, que aguantaron en el número uno de lo más visto en España durante varios días, el viaje a México de los excolaboradores de 'Sálvame' se conformó con un cuarto puesto. De hecho, se situó por detrás de apuestas que ya llevaban tiempo en el catálogo, sin grandes estrenos como rivales, tras una promoción más bien discreta comparada con la que se llevó a cabo a finales de 2023 para la primera parte.