Netflix ha publicado sus ganancias en el tercer trimestre del año. Según los datos, el gigante del streaming vive día felices, puesto que ha experimentado un crecimiento de hasta 7 millones de suscriptores. Supera así todas las expectativas (los analistas esperaban unos 4,8 millones en este período) y se recupera de paso del pequeño "bache" del segundo trimestre, cuando sumó 5,2 millones de clientes a pesar de que se preveían cerca de 6,2 millones.
Netflix publica su balance del tercer trimestre
En cuanto a la repartición de los nuevos miembros, Estados Unidos representa el 16%, mientras que los mercados internacionales ocupan el 84% restante, remarcando la expansión internacional de la plataforma. El contraste se hace palpable cuando se analiza la base general de clientes, ya que solo el 57% está formada por personas de fuera de Estados Unidos.
Gran mejoría con respecto a 2017
Los accionistas de Netflix están de enhorabuena. Con respecto al año pasado, las ganancias por acción en el mismo trimestre se han triplicado. Si este año se han llevado 0,89 dólares por acción, el año pasado se valoraban en 0,29 dólares cada una de ellas. Los ingresos de la compañía en este período han sido de 4.000 millones de dólares, mientras que en el tercer trimestre del año pasado se registraron 2.990 millones en ventas.