Tras lograr convertirse en la primera serie española en lograr el Emmy Internacional en 2018 y conquistar con su cuarta temporada el ansiado puesto de lo más visto en Netflix en nuestro país, 'La Casa de Papel' acaba de alcanzar un nuevo hito con la confirmación de que la plataforma de streaming comenzará durante 2021 la producción de un remake grabado y ambientado en Corea del Sur.
'La casa de papel' tendrá un remake grabado y ambientado en Corea del Sur
Álex Pina, creador de la serie, se ha mostrado entusiasmado, manifestando que considera "un hito" llevar la acción de 'La Casa de Papel' a la península coreana. "Los creadores coreanos han desarrollado su propio lenguaje y cultura audiovisual desde hace años", menciona. "Se han convertido en un punto de referencia para miles de espectadores, especialmente los jóvenes". Desde Netflix, por su parte, declara que la versión coreana de la serie dará "una nueva vida a esta historia familiar y la llevará de nuevo a audiencias de todo el mundo".
Nuevos fichajes para un ansiado final
Pese a la complicada situación que viven la mayoría de productoras debido a la pandemia, los planes de estreno de la quinta y última temporada de 'La Casa de Papel' en Netflix a lo largo del próximo año 2021 no parecen haberse modificado. Esta última temporada, que contaría con diez episodios y las incorporaciones de actores como Patrick Criado, Miguel Ángel Silvestre o José Manuel Seda daría final a la historia que durante los últimos tres años ha logrado un ejército de adeptos que esperan con nerviosismo el cierre de un gran número de incógnitas. "Vamos a intentar cerrar la serie por todo lo alto, a la altura de lo que los fans imaginan, desean y sueñan", prometió su director, Álex Rodrigo.