Sin duda, Eurovisión es uno de los concursos con más tradición de Europa, pero a pesar de que los países participantes son miembros activos de la Unión Europea de Radiodifusión (+Australia), el festival ha generado interés en todas partes del mundo, como es el caso de Estados Unidos, donde se podrá ver en diferido a través Netflix, ya que el lunes 22 de julio, la compañía incluirá en su catálogo las semifinales y la final de Eurovisión 2019.
Duncan Laurence en la final de Eurovisión 2019
The American Song Contest, "el Eurovisión" de EEUU
Según informaba Eurovisión.tv, Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo del festival, comunicaba que la iniciativa de Netflix le parecía muy interesante: "La European Broadcasting Union está encantada de que el mayor programa de entretenimiento del mundo ahora esté disponible a pedido para los espectadores en los Estados Unidos, uno de los mayores mercados de televisión (...) Este es el momento perfecto con planes para lanzar una versión de los Estados Unidos del Concurso en 2021".
Y es que la UER plantea estrenar The American Song Contest en 2021, la adaptación de Eurovisión para EEUU. El proyecto mantendrá elementos clásicos del festival, pero sus responsables se inclinan por un formato que dure varias semanas y tenga varias fases eliminatorias.