La retransmisión de la Eurocopa 2024 está revolucionando los datos de audiencia de la pequeña pantalla. Sus emisiones diarias están reportando excelentes resultados a Radiotelevisión Española, permitiendo a La 1 arrebatar el liderazgo de junio a Antena 3 tras 31 meses consecutivos con este título. Un evento deportivo que está provocando la pérdida de espectadores a los programas que se enfrentar a él. Hasta 'El hormiguero' ha marcado mínimos de audiencia en Antena 3 contra el fútbol.
María Patiño
En este contexto, 'Ni que fuéramos Shhh' ha decidido retirarse de la batalla por la audiencia ante una de las citas más señaladas. Este viernes, 5 de julio de 2024, se juega uno de los partidos más destacados de los cuartos de final de la Eurocopa 2024, que enfrenta a la selección española con Alemania. Un encuentro que, previsiblemente, arrasará en audiencia, dejando escasas opciones al resto de ofertas.
Por esta razón, el programa de Fabricantes Studio dará descanso a su equipo, evitando un enfrentamiento directo que penalice a sus datos en Ten y optimizando así los costes de producción. Su hueco en parrilla será ocupado por 'Caso cerrado', que se emitirá desde las 11:51 hasta las 21:53 horas. En total, diez horas dedicadas íntegramente al formato de resolución de conflictos que conduce la licenciada en derecho Ana María Polo. A partir del lunes 8 de julio, 'Ni que fuéramos Shhh' retomará su horario habitual.
Lo más leído
Las audiencias de 'Ni que fuéramos Shhh'
Aunque el programa presentado por María Patiño continúa doblando la media de Ten, sí se ha visto resentido por el Campeonato Europeo de la UEFA. En su última entrega, emitida este martes, el magacín resiste y repite el mismo dato del lunes, un 2,6% de share, pero baja a 209.000 espectadores. Este resultado supone una pérdida de 0,4 puntos si lo comparamos con la emisión del anterior martes. Mientras que en el bloque de 'La Happy Hour', reúne a 208.000 personas y firma un 2,9% de cuota de pantalla, lo que supone una mejoría de 0,3 puntos respecto al día anterior, pero una bajada de 0,5 puntos respecto al pasado martes.