Esta supone la sexta vez que España consigue el galardón y ha sido gracias al enorme trabajo y esfuerzo de la canaria con sus dos canciones: 'Caminito al Lamento' y 'PaloSanto'. Correia no solo demostró sus dotes vocales, sino que deslumbró y brilló con sus números de baile con coreografías de salsa, el estilo musical rey en su carrera desde el inicio.

Nia Correia en el Festival de Viña del Mar 2025
"Decidí presentarme porque quería conectar con el público latino y creo que no hay mejor manera de hacerlo que en este festival", comentaba la actriz a la agencia EFE. Durante todo el concurso, la cantante se ha mostrado muy agradecida en todo momento: "Estoy tan agradecida a cada persona que ha votado, aunque ayer dijeran que fueron pocos, yo sé que no es así. Mi gente está conmigo y lo sé, a mis compañeros y amigos artistas que me han apoyado, a mis amigas que las tengo locas poniéndose la alarma, mis viejitos y mi mami que están orgullosos de mí".
Los rivales que ha tenido en el festival
De la misma forma, nada más ganar, la canaria lo hizo público en sus redes sociales con una foto en la que se mostraba pletórica con la Gaviota de Plata y la bandera de España. Un triunfo que Nia ha obtenido después de mantenerse como una de las favoritas desde el inicio del certamen, donde ha tenido que enfrentarse a artistas como Santi Borda, Gerónimo Sims, Dani Ride, Cecille y Kakalo, de países como Argentina, Bolivia o Italia, el último de los cuales obtuvo el premio a la mejor canción con "Tierra trágame".