La primera bronca de 'OT 2023' no se ha hecho esperar demasiado. En la mañana del miércoles 22 de noviembre, al tercer día de concurso, Noemí Galera ha regañado a los participantes de la nueva edición de 'Operación Triunfo', tal y como han captado las cámaras del canal de YouTube que emite las 24 horas. Cuando se encontraban todos sentados, antes de empezar con la clase de canto coral de Gerard Ibáñez, la profesora ha querido reprocharles su actitud y su impuntualidad, dejando un claro mensaje para que no se vuelva a repetir.
"Os habíamos pedido que vaciarais las burras, no lo habéis hecho. Os habíamos pedido que, por favor, antes de las once dejarais las maletas en recepción, para vaciar, tampoco lo habéis hecho", comenzaba Galera. "Aquí hay un montón de gente trabajando para que vosotros estéis cómodos, para sacaros las cosas de en medio, para que se vea todo mejor, y vosotros a por uvas", continuó la profesora de la academia. Sin embargo, también mostró comprensión a sus alumnos: "Yo entiendo que es el principio y tenéis que acostumbraros al horario, pero no os encantéis. Esto va a saco, y quien no siga el horario...".
Gerard Ibáñez y Noemí Galera en 'Operación Triunfo 2023'
Galera avisó a los concursantes para los próximos días: "Ahora os estamos dando margen. Vosotros tenéis unos móviles estupendos donde está la hora, tenéis un reloj allí y os tenéis que poner las pilas con el horario". Además, lanzó un ultimátum: "Hoy lo voy a permitir, pero a partir de mañana, el que no esté cuando suena el timbre en la clase, no va a entrar". "Por respeto a los profesores, a la gente que está trabajando, por respeto a los compañeros", cerró Galera, antes de presentarles a Gerard Ibáñez.
Lo más leído
La importancia del canto coral
Después de dar paso a Ibáñez, este dijo que estaba "muy contento, muy emocionado". El profesor de la academia quiso darle importancia a su asignatura, el canto coral: "En coro se trabajan todas esas cosas que no trabajáis cuando estáis cantando solos". "Cualquier músico, cantante, cantante de orquesta, cantante solista, elenco de musicales, tiene que pasar en algún momento de su formación por cantar en armonías, con escucha, empastado... Porque si no, lo que hacemos es todo el rato gritar", señaló antes de dar paso a los concursantes.