Programa relacionado
La noche del lunes 22 de marzo, la cuarta edición de 'Maestros de la costura' alcanzó su semifinal, en la que Ancor, Laura, Lluís, Gabriel y Yelimar competían por pasar a la gran final. Un programa en el que el taller de Televisión Española contó con la presencia de invitados como Josie o Loles León, antes de que las pruebas de rigor concluyeran con la expulsión definitiva de Laura, que se quedaba fuera de la final.
Los semifinalistas de 'Maestros de la costura'
Ya en la prueba por equipos, los aprendices se trasladaron al taller de Alta Costura de Marcos Luengo, donde tuvieron que enfrentarse a la tarea de reproducir dos vestidos de la colección de dicho diseñador. No obstante, aunque se trabajó en grupo, como es habitual, la valoración fue individual, dado que se trataba de la semifinal. Así, Ancor y Gabriel trabajaron por un lado y Yelimar, Lluís y Laura, por otro, en una prueba que concluyó como un "absoluto fracaso". De hecho, el proceso de trabajo fue tan lento a pesar de la presión, que los jueces decidieron que los profesionales del taller trabajasen junto a los aprendices. A pesar de la ayuda extra, sin embargo, los jueces no eligieron a varios finalistas, sino únicamente a uno, Ancor, "el único a la altura de la prueba", por lo que el resto de sus compañeros se jugarían su permanencia en el concurso en la eliminatoria.
"Tienes una actitud increíble"
Laura, emocionada en su despedida en 'Maestros de la costura 4'
La semifinal concluyó con un desafío dedicado al cine español y su vestuario, en el que cada aprendiz reprodujo alguno de los vestidos de míticos largometrajes como "Las brujas de Zugarramurdi", a cargo de Yelimar; "La niña de tus ojos", film para Laura; "Belle Époque", tema de trabajo de Lluís; o "Ágora", película cuyo vestuario quedó a cargo de Gabriel. La prueba, por desgracia, acabó superando a Laura, quien con cuarenta y cinco minutos por delante todavía, se bloqueó completamente a pesar de los ánimos de Raquel Sánchez Silva y Loles León, por lo que no se mostró nada sorprendida al conocer su expulsión definitiva.
"Aunque el trabajo no está bien hecho, te hemos visto trabajar sin parar. Tienes una actitud increíble, eres encantadora y educada", elogiaron los jueces, antes de dar a conocer su decisión, lo que provocó que la aprendiz rompiera a llorar, algo que se repitió en la despedida. "Voy a llorar, pero lo hago de alegría", advertía Laura, emocionada y agradecida "por todo". "Me lo he pasado superbien, he aprendido muchísimo. Esto ha sido como dedicarme a mí, a lo que quería hacer, a mi sueño", declaró la aprendiz, consciente de que "aunque me regañéis, sé que lo hacéis por mí". "Gracias a ti también, porque nos has regalado los momentos más divertidos de la temporada y nos ha encantado conocerte", alabó Palomo Spain, tras lo cual Raquel recalcó el hecho de que se iba en una semifinal, algo que no debía subestimar. "Me he dado cuenta de que lo que realmente quiero es coser y diseñar, y voy a hacer todo lo posible por conseguirlo", prometió la madrileña, optimista.