Nada es para siempre... Carlos Castel se convirtió en un ídolo adolescente a finales de los noventa gracias a sus numerosos papeles en la pequeña pantalla. Aunque había participado previamente en algunos episodios de 'El día que me quieras' o 'El súper: Historias de todos los días', la popularidad le llegó con el personaje de Fran en 'Al salir de clase' y, especialmente, como protagonista de 'Nada es para siempre', donde dio vida a Adrián durante 391 capítulos. Además, compaginó su faceta de actor con la de presentador, conduciendo numerosos programas y galas de TVE y Antena 3. Pero, ¿qué fue de Carlos Castel?
Carlos Castel
Aunque en la actualidad no es un rostro tan mediático como hace algunos años, el actor madrileño sigue en activo dentro de la industria audiovisual. Castel ha centrado su carrera en el mundo del doblaje de películas, series y spots, así como dirigiendo eventos, campañas publicitarias y cortometrajes. Además, tiene su propia productora audiovisual, Universalmix, y una compañía teatral, Telón Corto.
Pero, posiblemente, su faceta más desconocida y alejada de su imagen de ídolo adolescente sea esta. Desde diciembre de 2018 es miembro de la Junta Directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España, con María Casado como presidenta. Castel es una pieza clave dentro de la organización de los Premios Iris que entrega cada año esta institución.
Lo más leído
Director de la gala de los Premios Iris
El próximo lunes 18 de noviembre se encargará de dirigir la gala de la vigésimo primera edición de los Premios Iris, que será emitida en directo por La Otra de Telemadrid, con Jota Abril e Inés Ballester como maestros de ceremonia. "El objetivo es que sea una gala como las que todos recordamos: con espectáculo, ritmo, divertida y también emotiva. Una gala que disfruten tanto las personas que estén en el teatro en directo como los espectadores que lo vean por televisión. Contaremos con actuaciones musicales de primer nivel", explicaba Castel en la presentación de estos galardones.