La gala de los Premios Ídolo, organizada por la influencer Dulceida, fue un punto de encuentro entre diversas personalidades tanto del mundo de la televisión como de las redes sociales. Era la plataforma perfecta para llamar la atención, y Tamara Gorro lo hizo con la intención de reivindicar una mayor investigación para el cáncer, apareciendo en la alfombra roja con una calva falsa. No obstante, su gesto, en un principio bienintencionado, no fue bien recibido por la opinión popular y suscitó numerosas críticas.
A ellas se le suma la de Nuria Marín, presentadora del programa 'Socialité', donde se ha pronunciado acerca de la polémica. "Ella aparece así diciendo: 'Lo hago para dar visibilidad y normalizar una realidad', una realidad que no es porque no todos los enfermos oncológicos pierden el cabello", le recriminaba la periodista. Tras un parón de un minuto para intentar hablar con Íñigo Onieva y Tamara Falcó, que salían de su vivienda, insistía en la crítica a la extronista de 'Mujeres y hombres y viceversa': "No deja de ser una forma de capitalizar el dolor para acaparar titulares".Nuria Marín en 'Socialité
Marín también habló de la publicación que subió la tertuliana explicando su atuendo. "Tamara hizo un post en su Instagram diciendo que hay que investigar el cáncer, pero en él no aparecía ninguna asociación. Que yo sé que la tiene, pero en ese post no iba asociado a ninguna asociación", le ha recriminado. Para sentenciar el tema, ha asegurado que "no se puede romantizar, blanquear o idealizar una enfermedad como es el cáncer". Y, a pesar de que ha reconocido que "lo hizo con la mejor de las intenciones", la presentadora ha señalado que "no terminó de salir bien", ya que "lo último que le preocupa a un enfermo de cáncer es estar guapo, lo que le preocupa es curarse".
La disculpa de Tamara
Un día antes, Gorro había aparecido en el programa de la competencia 'Y ahora, Sonsoles', donde es colaboradora, para dar explicaciones. Allí se acordó de su sobrina, fallecida a causa del cáncer. "Sé lo que es una inmunoterapia, una quimioterapia. Sé lo que es no tener pelo y sé lo que es estar muy mal (...) Pero también sé lo que son las ganas de vivir, de luchar, de querer ponerte bonita para dar un paseo. De ahí mi imagen", afirmaba. A pesar de su justificación, la modelo pedía disculpas por su acto: "Me salió mal, lo siento".