La guerra del streaming no es un western, tiene cabida para más de un pistolero en el mismo fin de semana. Aunque en primera instancia podía resultar extraño que Netflix y Disney+ programaran para el mismo día dos de sus mayores apuestas, la cuarta temporada de 'Stranger Things' y el debut de 'Obi-Wan Kenobi', finalmente se ha demostrado que había margen para que ambos títulos triunfaran a lo grande.
'Stranger Things 4' y 'Obi-Wan Kenobi'
Por su parte, Netflix sí que ha compartido cifras. A lo largo de sus primeros días en la plataforma roja, los siete primeros episodios (extralargos) de la cuarta entrega de 'Stranger Things' han sido consumidos durante 287 millones de horas. De esta manera, supera los 193 millones de horas de la segunda temporada de 'Los Bridgerton', que ostentaba el récord de una serie de habla inglesa, y los 201,9 millones de horas del arranque de la quinta parte de 'La Casa de Papel', que estaba en la cima global.
Fenómenos en marcha
El gran rendimiento de 'Obi-Wan Kenobi' y 'Stranger Things' no se limitará a sus primeros fines de semanas, ya que todavía tienen camino por recorrer. La serie de 'Star Wars' ha lanzado hoy su tercer episodio y nos mantendrá atentos semana tras semana hasta que brinde su desenlace el 22 de junio. En cambio, la obra de los hermanos Duffer nos hará esperar un poco más, ya que los dos últimos episodios de la cuarta temporada no se estrenarán hasta el 1 de julio.