Jodie Whittaker tiene las horas contadas como Doctora. Desde que se hiciera con el rol protagónico de 'Doctor Who' en 2017, momento en el que hizo historia al convertirse en la primera mujer en comandar la TARDIS, la actriz británica ha encabezado dos temporadas y tiene otra pendiente de estreno. Sin embargo, todo apunta a que cuando finalice la emisión de la decimotercera entrega se producirá un nuevo cambio en la serie de la BBC.
Olly Alexander está a un paso de ser el decimocuarto Doctor
Los rumores de la marcha de Whittaker llevan circulando durante todo el año, llegando a asegurarse hace tan solo dos semanas que el cambio se produciría tras la emisión de dos capítulos especiales en 2022. Y después de eso, ¿qué? Pues según informa The Sun, el elegido para sustituir a la actual Doctora sería Olly Alexander, el líder de la banda musical Years & Years y protagonista del reciente éxito televisivo 'It's a Sin'.
Siempre según las informaciones del medio inglés, Alexander se encontraría en un estado avanzado de las negociaciones con la BBC. "Va a pasar. Él ha tenido que estar callado al respecto hasta que las negociaciones lleguen a su fin", apunta una fuente de la corporación pública británica. De confirmarse su implicación en la serie, el actor y cantante se convertiría en el decimocuarto Doctor y en el primer intérprete gay en dar vida a ese icónico personaje.
Lo más leído
El mejor apoyo
El principal valedor de Alexander de cara a hacerse con el ansiado papel ha sido Russell T. Davies, creador de 'It's a Sin' y principal responsable del reinicio de 'Doctor Who' que se produjo en 2005. "Ha sido impulsado fuertemente para el papel por Russell, junto al que ha trabajado en otros proyectos. Russell quedó impresionado con su trabajo y pensó que encajaba perfectamente como Doctor", comenta esa fuente. Por lo tanto, parece que todos los caminos llevan a Olly Alexander, aunque primero tendremos que ver la nueva temporada protagonizada por Whittaker, cuyo lanzamiento está previsto para este mismo año.