DECEPCIONADOS

Así han vivido los pueblos afectados, Olvera y Cangas de Onís, la cancelación del 'Grand Prix'

Ambos pueblos congregaron a sus vecinos ante unas pantallas gigantes donde finalmente se tuvieron que conformar con ver la celebración de la victoria española en la Eurocopa.

RTVE

Por Alejandro Burrueco Marín El 16 de Julio 2024 | 17:15

La cancelación del segundo programa del 'Grand Prix' por la emisión de la celebración de la victoria de la Roja en la Eurocopa no solo afectó a los fans del formato, sino sobre todo a los pueblos participantes. Tanto Olvera en Cádiz, como Cangas de Onís en Asturias se habían preparado para el acontecimiento del verano, pero finalmente vieron truncada su noche con la reposición del primer programa.

En el caso de Cangas de Onís, cerca de 700 vecinos se reunieron en la plaza Camila Beceña, en pleno centro del pueblo, arremolinados ante una pantalla gigante instalada por el ayuntamiento. Sin embargo, lo que vieron no fue su odisea por el programa de RTVE, sino la retransmisión de la celebración en Cibeles de la victoria de la Eurocopa que se extendió hasta casi las 00:00. El pueblo se enteró de la cancelación por redes sociales, lo que provocó un descontento generalizado y el desmantelamiento de la pantalla, según informa el medio local El Fielato y El Nora.

Olvera contra Cangas de Onís en el 'Grand Prix'

Por otro lado, en Olvera los vecinos también se congregaron ante una gran pantalla, en este caso en su plaza de la Biblioteca Nueva. La decepción también llegó para sus habitantes al descubrir que no podrían verse esa noche en la televisión ni en su particular reunión popular. "Los pueblos de Olvera y Cangas de Onís no se esperaban esta falta de respeto…", comentaba un usuario en redes sociales.

Nueva fecha para su duelo

Tras la gran desilusión, ambos pueblos tendrán la oportunidad de disfrutar de su aparición en el concurso el próximo lunes 22 de julio en el prime time de La 1, según informa El Televisero. Este movimiento puede parecer obvio, pese a que cabía la posibilidad de que el concurso se moviese a otro día de la semana para no retrasar el final del concurso, aunque en cualquier caso se sacará provecho del formato más preciado del verano de RTVE tras el final de la Eurocopa.