En la pequeña pantalla podemos encontrar programas para satisfacer todo tipo de gustos. A grandes rasgos, la música, el deporte, la cocina, la moda, los viajes, la belleza o la actualidad informativa son algunos de los temas más abarcados. Entre todos ellos, el mundo de la belleza quizá sea el que más formatos abarque o, por lo menos, del que podemos encontrar más programas que no dejan indiferente a nadie. La salud y el bienestar físico son la base de la que parten este tipo de producciones en las que intentan que los participantes consigan sentirse felices con sus cuerpos y logren llevar una vida más saludable.
De este modo, por un lado, formatos como ‘En tu talla o en la mía’, ‘Cambio radical’ o ‘Ya no estoy gordo’ trabajan para que las personas con sobrepeso o excesivamente delgadas puedan corregir sus trastornos alimentarios y alcancen un estilo de vida mucho más sano. Por otro lado, tenemos programas en los que las cirugías estéticas se convierten en las protagonistas, ya sea para corregir detalles y mejorar la apariencia o para solucionar problemas estéticos provocados por enfermedades u otras intervenciones que dejaron secuelas físicas y psicológicas. Así pues, desde FormulaTV queremos repasar algunos de los casos más asombrosos que hemos podido ver en programas televisivos como ‘Chapuzas estéticas’ y ‘La doctora Lee’.
Los doctores Dubrow y Nassif son los responsables de atender a los particulares pacientes de ‘Chapuzas estéticas’. Por su consulta han pasado personas con todo tipo de problemas o dudas, muchos de ellos casos insólitos que nos han dejado con la boca abierta. Allegra y su marido Dyson son un claro ejemplo de ello, pues ambos se presentaron para pedirles que arreglaran la simetría de los descomunales pechos de ella. La mujer lleva a sus espaldas tres operaciones de aumento de pecho, en las que, poco a poco, ha ido ganando talla hasta alcanzar 4.600 centímetros cúbicos. Tras el respectivo análisis y la conveniente exploración, los doctores confirmaron que Allegra no podía someterse a ninguna nueva intervención porque sus pechos habían llegado al límite.
En el programa ‘La doctora Lee’ también hemos podido ver casos de lo más impactantes, pero en este formato más bien se trata de pacientes con enfermedades raras o problemas de salud. Por ejemplo, Tim es un hombre de Nueva California que llegó a la consulta mostrando el quiste más grande de Internet. El bulto era bastante visible en su espalda, algo con lo que llevaba conviviendo varios años, aunque había aumentado de tamaño considerablemente en los últimos tiempos. La situación ya era insostenible porque estaba dificultando su día a día, algo que no es de extrañar porque el lipoma alcanzaba la cifra de 5’4 kilos, más grande que un bebé. La doctora desempeñó una gran labor al retirar del cuerpo del paciente dicha masa, permitiendo que el paciente sintiera una gran liberación y pudiese comenzar una nueva vida.
3 Una cara deformada por el cemento
Rajee antes y después de la intervención en 'Chapuzas estéticas'
4 Rinofima
Patrick antes y después de la intervención en 'La doctora Lee'
Patrick llegó a ‘La doctora Lee’ con un grave problema de salud. El hombre presentaba una rinofima muy grave, es decir, su nariz se había deformado e inflamado a raíz de la formación de nódulos de tejido fibroso de diferentes tamaños, lo que le obstruía las fosas nasales y le impedía respirar con normalidad. En concreto, Patrick llevaba once años con esta situación, pero ya se había convertido en algo problemático y muy desagradable que estaba perjudicando seriamente su salud. Gracias a la doctora Lee pudo solucionarlo, pues fue sometido a una intervención quirúrgica en la que utilizaron un cauterizador para despejar los orificios nasales y permitirle respirar mejor.
El aumento de glúteo suele ser una de las intervenciones quirúrgicas más realizadas en el terreno de la estética. Lograr un culo redondo y turgente suelen ser los motivos que llevan a estas personas a decidir pasar por quirófano. En el caso de Renee la operación no tuvo buenos resultados porque a los pocos días comenzó a notar las primeras molestias. Finalmente descubrió que las prótesis que le habían introducido se podían girar desde el exterior, es decir, que cualquiera podía tocar su glúteo y mover los implantes. Los doctores Dubrow y Nassif se enfrentaron a un caso bastante delicado y tuvieron que hacer un gran esfuerzo y trabajo para que el glúteo de la joven recuperara un estado normal.
6 Cuernos en la cara
Justin antes y después de la intervención en 'La doctora Lee'
7 El muñeco humano
Justin es el muñeco humano en 'Chapuzas estéticas'
Justin, más conocido como el muñeco humano de Beverly Hills, llegó a ‘Chapuzas estéticas’ mostrando un cuerpo que había sido modelado a golpe de bisturí, pasando por más de 130 operaciones. El joven se había sometido a diferentes intervenciones estéticas, desde implantes en los pectorales, bíceps y tríceps hasta retoques en la nariz o en los labios y aumento de glúteos. Sin embargo, todas esas supuestas mejoras le parecían pocas y Justin quería continuar añadiendo cosas a su cuerpo, en este caso, pedía una nueva operación quirúrgica para añadir implantes en sus piernas, un añadido que él mismo había fabricado para asemejarse al cuerpo que presentan muchos superhéroes. Los doctores del programa decidieron abandonar el caso porque no creían conveniente seguir retocando el cuerpo de Justin.
La obsesión por parecerse a Kim Kardashian provocó que Jordan James Parker se gastase más de 150.000 dólares en diferentes cirugías estéticas. El joven pasó por quirófano en varias ocasiones para retocar especialmente su cara, que incluye unas cejas tatuadas. Sin embargo, el mayor problema estaba en sus labios porque habían empezado a filtrar líquido. Evidentemente, este no era buena señal y debía acudir a profesionales para que le ayudaran con ese problema provocado por una operación mal realizada. Los doctores concluyeron que se debía a que todo el líquido que se había inyectado en la cara estaba fluyendo hasta sus labios, que se habían hinchado de una forma descomunal. No obstante, a Jordan no le preocupaba perder movilidad en su rostro o que sucediese algo que perjudicase a su salud, lo que le atormentaba era que sus labios volviesen a estar finos.
9 Implantes mamarios por una apuesta
Brian muestra sus pechos en 'Chapuzas estéticas'
Lo más leído