En el comunicado a través de Twitter hizo, además, una aclaración sobre su situación actual tras el programa: "Espero que los medios que, ya sea consciente o inocentemente, se hayan hecho eco de ese reguero de falsedades facilonas partiendo de declaraciones tergiversadas, tengan la decencia de corregirse". Esto ocurría el 26 de marzo, tras lo cual volvía a desaparecer de la esfera pública, hasta el pasado 6 de abril, cuando volvía a tuitear para alertar a sus seguidores de que había sufrido un ataque a su cuenta de Instagram: "Han hackeado mi cuenta arguyendo falsa identidad y mandando SMS a mi teléfono. Dejad de seguirla, por favor".

Orestes Barbero en 'Pasapalabra'
"Denunciad a la que era mi cuenta de Instagram para que la borren, por favor. No puedo meterme porque me han cambiado la contraseña", pedía el exconcursante a sus seguidores. Por el momento, su perfil en la plataforma sigue abierto y hay actividad en él, pues se está compartiendo publicaciones en relación a bitcoin, lo que parece una estafa para la cual están utilizando el perfil de Orestes Barbero, que cuenta con casi 50 mil seguidores.
Sus seguidores se vuelcan con él
Ante este comunicado, muchos de sus seguidores le han contestado al tuit expresándole que, como él mismo les pidió, están denunciando su cuenta para que la aplicación la pueda cerrar y no se produzca una estafa. Un nuevo sobresalto para Orestes Barbero que enturbia su descaso mediático después de meses de exposición en el concurso líder de Antena 3.