Programa relacionado
El sábado 20 de enero se ha celebrado la final de 'Noche de campeones', un especial de 'Pasapalabra' que ha enfrentado a míticos concursantes del programa en tres entregas. En este formato, han participado Orestes Barbero, Luis de Lama, Pablo Díaz y Javier Dávila por un premio de 3.000 euros en cada semifinal y uno de 25.000 euros en la final. Además, quien lograra completar 'El Rosco' se llevaba 100.000 euros de bote. Sin embargo, ninguno de los cuatro participantes ha logrado terminarlo en ninguna de las emisiones.
En esta última entrega, han tenido que enfrentarse Orestes Barbero y Luis de Lama en un reñido duelo tras ganar sus respectivas semifinales. De hecho, ha sido tan ajustado que ha habido un empate técnico en 'El Rosco' con un total de 22 aciertos y un fallo cada uno. No obstante, la gran final no se podía quedar si un vencedor y el formato presentado por Roberto Leal ha propuesto una prueba a modo de muerte súbita.Luis de Lama, Orestes Barbero y Roberto Leal en el especial de 'Pasapalabra'
El conductor del programa ha terminado haciendo preguntas a los concursantes que iban respondiendo de una en una. En un momento de esta prueba, Luis de Lama ha fallado una de sus cuestiones y Roberto Leal le ha hecho otra a Orestes Barbero. El burgalés ha contestado de forma correcta y, por lo tanto, se ha convertido en el vencedor del duelo y se ha hecho con los 25.000 euros del programa. Sin embargo, el participante ha tomado una decisión que ha sorprendido a todos.
Orestes Barbero quiere repartir el premio con su compañero
"Ha sido un empate completamente técnico en 'El Rosco', ha sido un fallo tonto de cada uno y, luego, un acierto sacado a la virulé como hemos podido. Ha sido completamente épico y esta manera de resolverlo es más accidental que real", ha comenzado asegurando Orestes Barbero para terminar explicando que quiere compartir el premio de los 25.000 euros con Luis de Lama: "Este dinero técnicamente es mío, pero únicamente por mera regla, no por la justicia y el mérito que, en este caso, ha sido exactamente el mismo. Y yo me voy de aquí más feliz si lo repartimos".