Programa relacionado
El secretario general de VOX, Ortega Smith, visitó el jueves 3 de enero el plató de 'Espejo público' para dar cuenta de los planes políticos de su partido. Sobre la ley de violencia de género, el representante respaldó los principios del líder de la formación, Santiago Abascal, afirmando que "hay que evitar" que dicha ley "se convierta en un negocio para los despachos de feministas".
Ortega Smith en 'Espejo público'
"Si lo que pretenden es seguir aplicando las políticas de la izquierda, que no cuenten con nosotros. Hemos venido a combatir la nefasta ideología contra la libertad, contra el respeto a los tribunales y la independencia judicial. Lo que no vamos a aceptar es ser los portavoces de la izquierda que nos imponen Ciudadanos y Partido Popular", argumentó Ortega Smith.
Debate polarizado en redes sociales
Como era de esperar, las reacciones en redes sociales no tardaron en llegar. Simpatizantes del partido apoyaban las proclamas del representante de VOX, mientras que otras voces se alzaban críticas contra sus propuestas. "Cómo retuercen los datos los tertulianos. No quieren ver que solo se pretende castigar por igual los delitos, no desproteger a las mujeres. Entorno a la violencia de género se ha creado un negocio de cientos de millones", afirmaba un tuitero, mientras que otros cargaban contra el político y sus ideales: "Da miedo el que haya salido VOX para gobernar en Andalucía. Pero da pánico oír a este hombre. Son rigurosamente machistas y xenófobos".