Programa relacionado
Popularidad: #6 de 2.123
- 5
- 1
'La revuelta', en imágenes 5 fotos
Óscar Cornejo, CEO de Fabricantes Studio junto a Adrián Madrid, ha dedicado unas bonitas palabras a 'La revuelta'. El que fuera fundador de La Fábrica de la Tele solo ha tenido grandes elogios para el programa de TVE: "Su triunfo es el triunfo de la normalidad frente a la televisión sintética y artificial que hemos construido en los últimos 20 años".
El directivo incluye en su alabanza al presentador del espacio, David Broncano, dedicándole también un mensaje en la columna de El Diari de Tarragona: "Broncano ha dinamitado en tres meses el monstruo que los demás hemos alimentado durante dos décadas". Cornejo afirma que hasta ahora los "grandes mandamientos de la tele" eran el "espectáculo", "que todo sea impresionante", lo "exclusivo" y cebar, todo ello con el objetivo de superar a la competencia: "Si en la competencia vuelan 100 drones, tú vuela 200".'La revuelta'
No obstante, también ha tenido dardos para "la tele blanca" y su obsesión por "la corrección política": "Si los de la tele ruidosa y escandalosa nos hemos pasado con la levadura y el colorante, la tele blanca se ha pasado de glucosa y lejía". Cornejo señala que 'La revuelta' ha superado estos dos modos de hacer televisión: "Ni súper plató, ni mega invitados, ni personajes inverosímiles, ni escándalos, ni sobreactuación". También ha recordado las palabras de Mercedes Milá para subrayar la "naturalidad abrumadora" de Broncano.
La comparación con 'Ni qué fuéramos Shhh'
Después, Cornejo ha pasado a comparar 'La revuelta' con su actual apuesta: "Quiero pensar que hay también algo de lo que nosotros practicamos en TEN con el 'Ni que fuéramos Shhh' de Belén Esteban, María Patiño y los demás resilientes del destierro de Mediaset". De hecho, añade que "la falta de recursos" ha hecho que superen la naturalidad que ya había en 'Sálvame'.
"'La Revuelta' nos acerca a la realidad, mientras que la televisión lleva dos décadas alejándonos de ella, creando un mundo artificial en el que solo viven los que salen en la pantalla", ha expresado Cornejo. "Unos, los más ingenuos, intentan imitar su estilo, otros se autoproclaman líderes de audiencia tergiversando los números, ponen bolsas llenas de dinero encima de la mesa, presionan a VIP's para tener su 'exclusividad' o, los más nocivos, los roban directamente, mienten y politizan los contenidos", ha expresado sobre sus competidores.
Otros rostros con la naturalidad de Broncano
Sin embargo, el rostro de Fabricantes también ha dado ejemplos de otros personajes públicos que considera al nivel de naturalidad de Broncano: "Jose Luis Sastre, Inés Hernand, Martin Bianchi, Henar Álvarez, Aimar Bretos, Nuria Marín, Bob Pop, Ricardo Reyes, Nieves Concostrina o Ricard Ustrell". En cuanto a programas, Cornejo también considera a la altura 'Late Xou con Marc Giró': "Aunque la cotidianidad de Marc Giró sea histriónica como él".