'59 segundos' ha vuelto a la televisión coincidiendo son el 20 aniversario y manteniendo intacta su esencia. Con Gemma Nierga al frente de esta nueva etapa, el estreno el 19 de septiembre contó con el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente; el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y los presentadores Andreu Buenafuente y Berto Romero, entre otros.
Como siempre, cada tertuliano contará con 59 segundos para exponer su opinión. Pasado ese tiempo, su micrófono bajará. Igualmente, Nierga ha querido hacer una ronda de preguntas con dos opciones de respuesta para conocer la opinión de Puente respecto a ciertos temas más livianos y menos tensos.
La ronda de preguntas
La primera, para romper el hielo y ver el tono de las preguntas ha sido un clásico: ¿La tortilla con o sin cebolla? "Con cebolla", ha respondido y para él "depende del momento" para decidir si es más de un vinito o una cerveza. Y después ha llegado la pregunta que más ha llamado la atención: "¿Broncano o Pablo Motos?".
Lo más leído
El propio ministro ha sonreído al escuchar la cuestión y aunque ha arrancado con un "está respondida, yo creo", ha acabado matizando que se queda con Broncano. En las siguientes respuestas ha preferido Zapatero a Felipe González, Rajoy "si hay que elegir" antes que Aznar, Karol G sobre la Potra salvaje, Serrat antes que Sabina aunque "es como elegir entre papá o mamá" y se queda con Buenafuente antes que con Berto.