La inesperada salida de Kevin Hart como presentador de los premios Oscar ha dejado a la Academia con una misión muy clara: encontrar un relevo a la altura en un tiempo récord. La presión a la que está sometida la organización estadounidense es cada vez mayor teniendo el cuenta que el presentador de la ceremonia el año pasado, Jimmy Kimmel, fue anunciado en 2017.
Kevin Hart descartado para los Oscars 2019
El anuncio de la partida de Hart se produjo el jueves por la noche y el martes por la noche se va a celebrar una reunión para discutir el asunto, según informa Variety. ABC y la Academia, por su parte, no se han pronunciado sobre la búsqueda de un nuevo anfitrión. Además, la presión ante la decisión aumenta si la medimos en términos de audiencia, teniendo en cuenta que la retransmisión en marzo de 2018 fue vista por 25,6 millones de personas, un 19% menos que el año anterior.
Una cuestión LGTBI
Los Oscar 2019 siguen, de momento, sin presentador debido a la renuncia repentina de Hart tras las protestas de la comunidad LGTBI en base una serie de tweets homófobos que publicó en el pasado. La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas le había dado un ultimátum pidiendo que se disculpara o se verían obligados a buscar otro anfitrión. Sin embargo, la organización no esperaba que llegase a renunciar.
Hart ha borrado la mayoría de esos tuits, pero la red no tarda en actuar en estos casos y ya circulan en ella capturas en las que se leen frases como la siguiente: "Si mi hijo llega a mi casa y trata de jugar con mis hijas con una casa de muñecas, se la rompería en la cabeza". Hart se excusó en la actualidad alegando que la gente evoluciona y, hoy día, ama a todo el mundo.