Programa relacionado
Pedro Sánchez se ha enfrentado a tres sesiones de investidura decisivas en este inicio del año 2020. El líder de los socialistas ha intentado por tercera vez convertirse en presidente del Gobierno de nuestro país, aunque en esta ocasión lo ha hecho con la seguridad de contar los apoyos necesarios para vencer en la segunda votación que se ha celebrado en el Congreso de los Diputados de Madrid este 7 de enero. Esta votación final se producirá después de una última sesión en la que la tensión ha sido predominante y es que con un gobierno de izquierdas prácticamente cerrado, la presión ha estado muy presente a lo largo de toda la mañana. La propia presidenta del Meritxell Batet se ha visto obligada a llamar a la calma en diversas ocasiones.
Oskar Matute y Adolfo Suárez Illana
El comentario sobre 'La Voz'
El tenso momento se ha producido cuando Oskar Matute, diputado de EH Bildu ha subido a la tribuna para realizar su discurso. En ese instante, la bancada de VOX se ha quedado vacía ya que sus integrantes han decidido abandonar el hemiciclo para no escuchar al político vasco. Este era solo el inicio de un tenso momento que ha seguido cuando Adolfo Suárez Illana ha decidido girarse en su asiento para no mirar a la cara al líder político. Algo que no ha pasado inadvertido para este y es que Matute, ha decidido iniciar su intervención saludando a "la presidenta, los integrantes de la mesa y a quién está jugando a ser jurado de 'La Voz'".
El líder vasco no ha dudado en hacer un giro al talent show musical que Boomerang TV produce para Atresmedia por la postura de Adolfo Suárez Illana, girándose como si de un conocido coach del espacio se tratase. Cabe recordar que no es la primera vez que el político hace ese gesto ya que el pasado fin de semana, en el debate de investidura decidió optar por la misma postura durante la intervención de Mertxe Aizpurua, portavoz de EH Bildu, el mismo partido del que forma parte Oskar Matute. De esta forma, el hijo del que fuese el primer presidente del Gobierno de nuestra democracia decidió mostrar así su repulsa a uno de los partidos que ha facilitado a Sánchez formar gobierno.