La charla sobre el Festival de Eurovisión 2019 que han recibido los concursantes de 'Operación Triunfo 2018' ha dejado varios titulares sobre la elección de Israel como sede para albergar el concurso, ya que Alba Reche y María Villar han manifestado abiertamente su disconformidad con el hecho de que Eurovisión se celebre en este país.
María y Alba Reche durante una clase de piano
Ante esto, los ponentes reconocían que este era un tema sin duda polémico e intentaban hacerles ver otro punto de vista: "Si no hubiera sido ahí, lo habríais visto de otra forma distinta?". Natalia contestaba a la pregunta admitiendo que "la actitud habría sido bastante más abierta de lo que igual ha sido". De cualquier forma, "es un escenario donde podéis reivindicar vuestras ideas" intentaban transmitirles ellos.
Tel Aviv, cuestionada
Desde que Netta Barzilai se hiciera con el triunfo en Festival de Eurovisión 2018, no ha cesado la polémica en torno al hecho de que Israel sea el encargado de albergar el Festival ahora. Tras conseguir que Tel Aviv fuese la ciudad en que se ubicara el escenario en lugar de Jerusalén (una capital no reconocida por los estados internacionales), la polémica sigue rodeando a un país cuyas políticas impulsadas desde el Gobierno han sido denunciadas como un abuso de los derechos humanos contra el pueblo palestino.