Casi parece que la Academia de 'OT 2018' esté suscitando más debates en torno al lenguaje que en lo referente a la música. Cuando apenas ha pasado la polémica por el uso de "mariconez" en la canción de Mecano "Quédate en Madrid" que interpretaron María y Miki, ahora una nueva expresión hace patentes las diferentes sensibilidades de concursantes y profesores.
Alba Reche cuestionando el uso de "arreglada" en 'OT 2018'
En este caso fue Alba Reche la que, en mitad de una clase con la asesora de imagen Andrea Villalonga, corrigió una expresión por considerarla inadecuada. Fue ella misma la que utilizó la palabra "arreglada" para referirse a su aspecto durante una actuación, para inmediatamente señalar que no le gustaba usar ese término.
El conflicto generacional que subyace en estas polémicas quedó patente cuando la propia Villalonga quiso preguntar por qué le parecía mal usar esa expresión, aunque más por curiosidad que en un tono reprobatorio. "Parece que había algo mal y había tenido que arreglarme", explicaba la concursante, algo que apoyaron varios de sus compañeros, sin tampoco rechazar del todo el término: "Entendemos el concepto, pero no me gusta utilizarlo".
Lo más leído
Opción alternativa
"¡Está genial! ¡Me encanta! No sabéis lo que aprendo yo de vosotros", aplaudió la profesora, aunque al mismo tiempo quiso saber qué expresión les parecería más correcta, generando un debate con sus alumnos. "Cuidada" salió como opción, algo que, por ejemplo, Natalia señaló como "más positivo", pero mostraba problemas similares a "arreglada". Finalmente la profesora sugirió "potenciada", y la propia Alba lo vio adecuado, por lo que continuó con su explicación sin mayor problema.