Programa relacionado
Gala 5 de 'OT 2018' en imágenes 21 fotos
"Me encanta" de Mario Vaquerizo y las Nancys Rubias ha sido el tema elegido para abrir la quinta gala de 'Operación Triunfo 2018'. Temas de Rosalía, Joaquín Sabina, Jason Derulo o el triunfito Pablo López se han escuchado sobre el escenario para intentar mantener el buen sabor de boca que dejó el anterior directo. Precisamente este último ha vuelto al plató para, además de escuchar su tema "El patio" con la voz de Miki, interpretar su nuevo tema con Miriam Rodríguez, finalista de 'OT 2017'.
Roberto Leal junto a los nuevos nominados de 'OT 2018' Damion y Marta
Noemí Galera, como representante del grupo de profesores, ha podido salvar a Marilia Monzón de esta nominación después de que la canción haya estado por encima de ella, a pesar de mostrarse más dinámica. Finalmente el resto de concursantes, que sí han conseguido cruzar la pasarela, han votado a Carlos Right. Este se ha visto expuesto por segunda semana por no estar del todo cómodo con la canción y la coreografía pero se ha agradecido su esfuerzo y una elección arriesgada.
Miki, favorito
La primera persona en evitar esta delicada situación gracias a los votos de los espectadores ha sido Miki Nunyez, favorito de la gala 5 después de haber cantado el single de López. Aunque el jurado ha valorado su esfuerzo, no habría conseguido tener controlada la canción como debía. Sabela Ramil y Alba Reche fueron las otras personas más votadas pero que sí han tenido que enfrentarse a la valoración del jurado.
Dave, cuarto expulsado
El primer momento clave de la noche ha sido la expulsión de Dave Zulueta, que abría la gala con "Créeme" de Vicente Feliú con Silvio Rodríguez y finalmente ha servido como su despedida definitiva del concurso. Carlos Right, el otro concursante en peligro, ha cosechado el 62% de los votos de la audiencia tras interpretar la canción de Jason Derulo "Tip Toe". A partir de este momento quedarán en la Academia cuatro chicos y ocho chicas luchando por llegar a la Gran Final del 19 de diciembre, si no cambia nada, como mencionó la directora de la Academia.