Programa relacionado
Gala 5 de 'OT 2018' en imágenes 21 fotos
En 'Operación Triunfo 2017' hubo cinco favoritos: Aitana Ocaña, Amaia Romero, Alfred García, Roi Méndez y Ana Guerra. Pero en la Gala 5 solamente los representantes de España en el Festival de Eurovisión 2018 habían conseguido repetir este privilegio. Tal es el nivel en la actual edición que a lo largo de un mes de concurso, hemos tenido cuatro favoritas diferentes en cuatro votaciones: Noelia Franco, Natalia Lacunza, Julia Medina y María Villar. ¿Tendremos una quinta persona o repetirá alguna de ellas?
Miki, quinto favorito de 'OT 2018'
Dave, cuarto expulsado
La otra cara de la moneda, como cada semana, ha sido el momento de la expulsión donde hemos conocido al cuarto expulsado de 'OT 2018'. Dave Zulueta deberá abandonar la Academia después de cantar "Créeme" de Vicente Feliú con Silvio Rodríguez, insuficiente para conseguir derrotar a Carlos Right. Este último parece haber acertado con la canción de Jason Derulo "Tip Toe" y continuará con el resto de sus compañeros. Esta semana veremos cómo las chicas doblan en número a los chicos, ya que solamente quedan cuatro.
El regreso de Miriam y Pablo López
Javier Llano, jurado de la cuarta a la sexta edición de 'Operación Triunfo', ha vuelto a sentarse en la silla rotatoria para valorar las actuaciones de la noche y disfrutar en primera fila de tres invitados de excepción. El australiano Vance Joy y dos antiguos concursantes como son Miriam Rodríguez ('OT 2017') y Pablo López ('OT 6'), este último antes de recuperar su silla de coach en 'La Voz'. La gala se ha abierto con "Me encanta", versión de Mario Vaquerizo y las Nancys Rubias antes de los temas para el examen semanal.
En estos días los concursantes han podido salir por unas horas de la Academia para hacer ejercicio en sus alrededores, así como escuchar la maqueta de Guix de su himno "Somos". Y como es habitual varios artistas se han acercado para darles sus consejos, como Antílopez, Miguel Poveda. Este último les pedía que aprovecharan el tiempo al máximo para aprender todo lo posible, algo parecido a la propia Miriam que aconsejaba disfrutar, relativizar todo lo que pase y que hagan "piña" para apoyarse entre ellos en todo momento.