Tras elegir a los concursantes que entrarían en la Academia hace una semana, ha llegado el momento de la verdad. Los dieciséis aspirantes a ganar 'Operación Triunfo 2018' se enfrentaban por primera vez a la decisión del jurado con ocho temas repartidos en duetos donde se ha podido escuchar desde Malú y Pablo Alborán hasta Aretha Franklin pasando por Bebe. Pero como es habitual uno de ellos ha sido el afortunado en inaugurar la frase "cruza la pasarela" y librarse de las temidas nominaciones.
Noelia, primera favorita de 'OT 2018'
En este caso ha sido Noelia Franco la que ha conseguido convencer a los espectadores del talent show de La 1 para ser la primera favorita de esta edición. Aunque no se ha librado de valoración del jurado: "Hoy has estado muy poderosa. Sin duda te mereces ser favorita". Junto a ella, Miki Nunyez y Natalia Lacunza han sido los otros concursantes más votados pero que sí han tenido que enfrentarse a la decisión de Joe Pérez-Orive, Ana Torroja, Manuel Martos y Tony Aguilar, miembro rotatorio de la mesa en esta gala.
En la edición de 2017 fue Aitana Ocaña la afortunada en conseguir ser favorita en esta primera noche decisiva, algo que no repetiría hasta la novena gala. Aunque sí estuvo entre los tres más votados en otras cinco ocasiones. El riesgo de seguir la trayectoria de la catalana en la Academia es que después de ser favorita, estaba nominada aunque los profesores o los compañeros le salvaron en ambas ocasiones. De todas formas la cantante de "Teléfono" puede ser una buena guía ya que acabó como segunda finalista, solo por detrás de Amaia Romero.
Aitana visita la Academia
La propia Aitana ha sido una de las invitadas de esta primera gala junto a Malú, que presentaba su álbum "Oxígeno", tras su visita a la Academia horas antes del volver al directo del plató. Allí ha reconocido que estaba "en shock" y se sentía "rarísima", aunque estaría encantada de volver a repetir la experiencia sin haberla vivida antes porque ha sido una de las mejores de su vida.
Lo más leído
También ha pedido a los nuevos concursantes que en el momento de salvar a un compañero, no se enfaden con el resto. Y ha aprovechado para felicitarles por las actuaciones de la Gala 0, ya que la de su edición fue mucho peor. "A mí me gustó mucho más nuestra Gala 1 (...) en la 0 no nos escuchábamos bien y estábamos con miedo", ha afirmado antes de señalar que creía que a mitad del talent show se olvidaría de los nervios pero no lo consiguió.