La noche del domingo 1 de marzo, Televisión Española emitió la Gala 7 de 'OT 2020', en la que Bruno, Hugo y Rafa se jugaban su permanencia en la Academia tras su nominación en la gala previa. Finalmente, Rafa se convirtió en el sexto concursante expulsado de la edición y tuvo que despedirse de sus compañeros, tras lo cual Roberto Leal anunció el nombre del favorito de la gala, que resultó ser Anaju.
Maialen y Anaju, segunda y primera favorita de la Gala 7 de 'OT 2020'
La concursante se alzó como la favorita de la gala, con un 28% de los votos, por encima de sus compañeras Maialen y Samantha, quienes obtuvieron un 18% y un 17% de los votos de la audiencia. Un nombramiento que pilló totalmente desprevenida a la concursante que, no obstante, se quedó con un mal sabor de boca cuando se convirtió en la primera nominada por el jurado a pesar de todo, tras su interpretación en solitario de "Tusa".
El encargado de dar la mala noticia a la concursante fue Javier Llano, quien tras felicitarla por convertirse en favorita, alabó el hecho de que "eres una trabajadora incansable". "Tienes una actitud positiva y te entregas con ilusión. Creemos que Anaju es mucha Anaju. Desde la Gala 0 hemos visto entrega y mucha pasión", elogió el juez, antes de señalar que "todo eso ha estado en la actuación, pero no ha sido suficiente". "Necesitábamos que el nivel de ejecución vocal fuera muy preciso y ha ocurrido como si se hubiera descosido", concluyó Llano, antes de anunciar su nominación.
Lo más leído
Salvada por el profesorado
Por suerte para la concursante, su condición de nominada junto a sus compañeros Flavio, Gèrard y Jesús Rendón no duró demasiado: fue la elegida por los profesores para salvarse de la nominación. "Estáis los cuatro ahí porque los 4 habéis desafinado. Y hacerlo en la Gala 7 es muy peligroso porque sois diez", declaró Noemí Galera, antes de pedirles a los concursantes que se pusieran "las pilas con la afinación". "Vamos a salvar a una persona que tiene un compromiso con este programa al 100% desde el minuto uno", anunció entonces la directora, quien destacó el hecho de que se trataba de una "persona trabajadora, constante y con un talento indiscutible", antes de concluir pronunciando el nombre de Anaju.