Programa relacionado
'OT 2023' arrancó oficialmente la noche del 20 de noviembre en Amazon Prime Video con Chenoa al frente de su gala 0, en la que los afortunados 18 finalistas del casting demostraron su talento sobre el escenario para conseguir una de las 16 plazas definitivas en el talent. Unos lugares en manos del jurado, del profesora y, en última estancia, del público, quienes por desgracia pusieron fin a la experiencia de Lina de Sol y Edu Izaña.
Martin Urrutia, Paul Thin y Violeta Hódar consiguieron las tres primeras plazas, de parte del profesorado, durante la ronda de actuaciones, en la que el equipo liderado por Noemí Galera decidió anunciar a su último elegido después de que el jurado anunciara los once concursantes que habían elegido para cruzar la pasarela. De ellos, Bea, Chiara Oliver, Juanjo Bona y Ruslana conquistaron por unanimidad a Buika, Cris Regatero y Pablo Rouss, además de a Anitta, la primera invitada de la edición.Los 18 aspirantes al comienzo de la gala 0 de 'OT 2023'
A continuación, por turnos, los miembros del jurado fueron anunciando sus descartes y los afortunados elegidos. La primera en hacerlo fue la invitada, quien dio la buena noticia a Salma Díaz y Lucas Curotto de que podían cruzar la pasarela. Naiara y Omar Samba fueron los elegidos por Regatero; mientras que Alex Márquez y Suzete Correy, fueron los de Rouss. De ese modo, la última plaza de los jueces quedó en manos de Buika, quien se la otorgó a Cris. Denna, Edu, Álvaro Mayo y Lina de Sol quedaron así en manos del profesorado, que desató las lágrimas de la primera al entregarle su última plaza.
"Tengo mucho que ofrecer"
El decimosexto lugar quedó en manos de la audiencia que, a través de la aplicación, debía votar por Edu, Lina de Sol o Álvaro Mayo. "Esto es para aprender y hay cosas que no sé y en las que no destaco, pero me encantaría poder seguir formándome y ver lo que engloba este panorama musical. Lo que ustedes decidan estará bien", declaró el primero, en su alegato. Por su parte, Lina se mostró muy emocionada: "Esta experiencia ha sido maravillosa y ojalá pueda durar más".
"Lo he dado todo en el escenario, pero evidentemente hay cosas que no sé y que podría aprender en la Academia. Creo que me he arriesgado y he hecho lo que he podido. Tengo mucho que ofrecer a la industria y a la academia", declaró Mayo, en último lugar. Finalmente, tras la actuación de Anitta y la llegada del resto de sus compañeros a la Academia, el sevillano recibió la buena noticia: se llevaba el último lugar en la Academia, gracias al apoyo de casi el 44% de los votos.