La semana pasada en 'Anatomía de Grey' vivimos uno de los episodios más emotivos con la operación de Catherine Fox. La madre de Jackson se sometía a una intervención crucial que decidía su destino profesional. Afortunadamente, consiguieron que saliese del quirófano viva, aunque sin haber podido retirar por completo el tumor que padece. Ahora tiene que afrontar una nueva vida en la que tendrá que aprender a convivir con la enfermedad, al mismo tiempo que continua con su rutina diaria. Además, cuenta con el apoyo de su hijo y de su marido, que permanecieron atentos a cada paso de la operación.
En este duodécimo episodio de la temporada quince de 'Anatomía de Grey', titulado "Girlfriend in a Coma", los médicos se centran en la recuperación de una paciente que lleva un mes en coma ingresada en el hospital, una evolución marcada a través de pequeños saltos temporales. Asimismo, Owen y Amelia descubrirán el gran secreto de Betty, algo que les ha estado ocultando desde que los conoció. Por su parte, Meredith tomará una decisión respecto al amor y Catherine afronta su recuperación.
La verdad sobre Betty
Betty les cuenta la verdad a Amelia y Owen en 'Anatomía de Grey'
Los pequeños saltos temporales del episodio han sido un recurso perfecto para hacer avanzar la acción y conocer cómo están evolucionando las parejas y relaciones amorosas de nuestros protagonistas. Una de ellas es la formada por Owen y Amelia, una unión que se ha tambaleado en más de una ocasión, aunque ahora parece que ambos tienen las cosas claras y quieren seguir luchando juntos por su historia. No obstante, esto es 'Anatomía de Grey', por lo que todos sabemos que no va a ser un camino de rosas y en este episodio hemos sido testigos de nuevos inconvenientes que, por enésima vez, podrían tirar por la borda su relación.
Cuando Owen se decantó por Amelia a pesar de saber que Teddy espera una hija suya, a ese añadido se sumaban Leo y Betty, el bebé y la adolescente de los que se han proclamado tutores. Betty llegó a sus vidas con su hijo, al que les dejaba en acogida mientras intentaba salir de las drogas con la ayuda de Amelia. Pero detrás de esa supuesta adolescente con problemas de adicción se encuentra una historia repleta de mentiras. El proceso de rehabilitación le ha ayudado a lanzarse y contarles que su verdadero nombre es Britney y que sus padres no saben nada de su paradero y mucho menos de que son abuelos.
El problema ahora no es simplemente que están al cargo de dos menores que tienen una familia, Owen y Amelia se enfrentan a que les puedan quitar a Leo y destruir así la familia que con tanto esfuerzo habían formado. Ese temor lleva a Owen a cometer un grave error con un comentario desafortunado, provocando el enfado de Amelia y un nuevo distanciamiento. Este giro de los acontecimientos supone un nuevo revés para la pareja, que ahora tendrá que buscar una solución y, sobre todo, arreglar su situación para que dejemos de sufrir con sus continuas idas y venidas.
No rendirse nunca
Catherine y Webber en 'Anatomía de Grey'
Después de tantos años está claro que los guionistas de 'Anatomía de Grey' siempre saben darle a la tecla adecuada para robarnos el corazón. Con la historia de Natasha y Garret no solo nos han demostrado la importancia de aprovechar cada segundo de nuestras vidas, también que el amor verdadero existe. La pareja vio cómo el día de su boda se cancelaba por culpa de un accidente que la mantenía a ella en coma durante más de un mes, periodo en el que él no se separó ni un solo instante de ella. Estar en los buenos momentos y en los malos es una de las mejores formas de expresar amor, tal y como ha hecho Garret.
Sin embargo, no queda ahí la cosa, cuando Natasha parecía mejorar y todos veíamos un poco de luz al final del túnel, la historia se trunca hacia un trágico desenlace, pero antes de hacernos llorar a mares, nos regalan un último instante de la pareja lleno de magia. Aunque ya ninguno tenía fuerzas para seguir luchando, Garret se alía con los doctores para regalarle a su chica una improvisada boda bajo un falso pero precioso manto de estrellas recreados por los propios médicos, cerrando esta historia de amor con esa despedida agridulce que nos recuerda lo relativo que es el tiempo y el poder de amar.
Quien también parece agotada es Catherine Fox. La reputada cirujana se sometió a una arriesgada operación que, evidentemente, ha tenido sus consecuencias y ahora se encuentra convaleciente y de mal humor. Recuperarse ahora es primordial, pero los fuertes dolores que sufre provocan que la mujer lo pague con los que más la quieren. Ver a una mujer con un carácter como el suyo y que siempre ha demostrado ser una luchadora también nos hace recapacitar sobre la necesidad de dejarnos ayudar y apoyarnos en los nuestros en los momentos más delicados y complicados. Una mano salvadora a tiempo puede suponer no tirar la toalla.
Besa a quien vuelva el tiempo atrás para ti
DeLuca, Meredith y Link en 'Anatomía de Grey'
Aunque no lo quiera reconocer, muchos se han dado cuenta de que Meredith se encuentra metida en un triángulo amoroso junto a DeLuca y Link. Sus dos compañeros beben los vientos por ella y compiten a diario para ganarse su atención, eso sí, todo de una manera muy sana y cordial. Lo que pasa es que tantos desplantes e indecisiones de Grey han provocado que Andrew se canse y se enfade, dejándole las cosas claras a Meredith al explicarle que no piensa seguir dejando que le trate como un felpudo. En lugar de conseguir que ella se disculpe, logra el efecto contrario y Grey le pide una cita a Link el mismo día de San Valentín, toda una declaración de intenciones.
Cuando se trata del terreno amoroso en 'Anatomía de Grey' saben muy bien cómo jugar sus cartas haciéndonos creer que va a suceder una cosa para luego dar un giro a la situación. Sin embargo, en esta ocasión estaba claro que Meredith había tomado la decisión de quedar con Link como mero despecho y para provocar a DeLuca, logrando que Andrew reaccione y le planifique una cita improvisada en la azotea del hospital, demostrándole que él sería capaz de buscar cualquier instante con tal de estar con ella. El beso final y dejar plantado a Link en el restaurante apunta a que por fin Meredith se ha decantado por alguien y esa persona es DeLuca, aunque también conocemos sus inseguridades y quizá no tarde en arrepentirse de haberse dejado llevar por la pasión del momento.
Ben conversa con Bailey en 'Anatomía de Grey'
Hacía mucho tiempo que en la serie no teníamos tantas relaciones estables o, por lo menos, que a nuestros protagonistas no les iba tan bien en el amor. Maggie y Jackson se apoyan mutuamente y disfrutan de una vida juntos, Karev y Jo hacen lo propio al igual que Kim y Schmidt, e incluso parece que Teddy ha encontrado a algo más que un compañero en Koracick. Los únicos que no son felices en este aspecto son Bailey y Ben, cuyo matrimonio se encuentra desquebrajado. No obstante, Miranda hace lo imposible por recuperar a su marido, pero como le rompió el corazón, él no piensa volver como si nada, mucho menos porque ella ahora se sienta sola.
Lo más leído
Bailey no ha estado acertada en sus palabras, pero todos sabemos que lo que en realidad quería decir es que está enamorada de Ben y no sabe vivir sin él, de ahí a todos esos temores que le atormentan cada vez que su esposo se marcha a trabajar. Por su parte, Ben siente lo mismo por Miranda por mucho que trate de negarlo, quizá por eso se haya percatado de que toda la culpa no sea solo de Bailey, motivo que le lleva a construirle la casa en el árbol que le prometió tiempo atrás, disculpándose así por no haberse dado cuenta de que estaba mal y necesitaba de su ayuda. Nos alegramos de esta reconciliación porque ambos harían cualquier cosa por el otro, como le dijo Natasha a Meredith: "Besa a quien vuelva el tiempo atrás para ti". ¿Hasta cuándo durará esta felicidad amorosa?