Programa relacionado
Pablo Casado ha visitado el plató de 'Espejo público' para analizar la actualidad política. En una intensa entrevista junto a Susanna Griso, el presidente del Partido Popular ha opinado sobre la situación en Venezuela y la postura de su partido al respecto de la proclamación de Juan Guaidó. Además, ha aclarado las propuestas de su formación ante la huelga de taxis.
Pablo Casado en 'Espejo Público'
"Pedro Sánchez, que tanto se mete con dictadores muertos, a un dictador vivo que está masacrando a la población, ¿le da ocho días para qué? ¿Porque le da vergüenza decir que él tampoco convoca elecciones? ¿Cómo es posible que España, con los vínculos históricos, humanos, con centenares de miles de venezolanos aquí, que no lidere la acción de la UE?. ¿Por qué? Porque se debe a los de Podemos", ha zanjado Casado.
El líder del PP ha querido poner como ejemplo casos como el Videla en Argentina o el de Pinochet en Chile. "¿Nos imaginamos que una dictadura de derechos estuviera masacrando a la población y un gobierno democrático occidental dijera hay que pactar o diálogo? La izquierda tiene un problema, de síndrome de Estocolmo de no ir contra esos regimenes bolivarianos que masacran a la gente".
Por todo ello, Casado ha pedido dar al régimen de Maduro "donde les duele", lo que pasa por "cortar sus cuentas en Europa". "Son los militares a los que Maduro les pide salir a la cámara a decir que todo va bien. Todo va bien porque ellos tienen sus fortunas en Europa. Hay que tener mano dura", ha remarcado el líder del Partido Popular.
La liberalización del taxi
En cuanto a la huelga de taxistas que ya se prolonga desde hace más de una semana, con grandes movilizaciones sobre todo en Madrid y Barcelona, Pablo Casado ha apostado por una "liberalización del sector". En su opinión, los taxistas "no deben tener unas limitaciones, como no trabajar un día a la semana, no poder salir del ámbito municipal o no poder estar dentro de las plataformas tecnológicas que geolocalizan". Eso sí, mantendría algunas prevendas como "puedan parar en hospitales, aeropuertos y que solo a ellos se les pueda parar por la calle".
Al mismo tiempo, ha asegurado que "no se puede prohibir el sector de las VTC, que están en todo el mundo y que tantos millones de españoles quieren utilizar". Como plan para que ambas formas de negocio puedan convivir en armonía, propone "además de liberalizar el sector del taxi, una bolsa que se pueda ir pagando con impuestos al sector de la VTC para recomprar las licencias de los taxistas".