'Pasapalabra' puso punto final a su ronda de especiales de "Duelo de campeones" la tarde del martes 31 de enero, con un enfrentamiento final entre Pablo Díaz y Sofía Álvarez. Un duelo a dos en el que el primero estuvo acompañado por Mar Saura y Fernando Romay, mientras que la segunda formó equipo con Ana Milán y Juan Echanove, antes de un Rosco en el que el tinerfeño se alzó con la victoria y obtuvo así el premio de 50.000 euros del especial.
Para alcanzar la preciada final, Pablo tuvo que vencer a César Garrido y Nacho Mangut en las dos rondas anteriores, mientras que Sofía logró superar a Rosa Nestal y Jero Hernández. "Es muy buena y me da mucho miedo, porque no es que sea solo buena en las del diccionario, sino que también tiene mucha cultura general", señaló el tinerfeño sobre su contrincante. Sofía, por su parte, calificó a su rival de "monstruo", al igual que admitió sentir "respeto" por él, aunque "se lo tenía a todos los que han venido".
Sofía Álvarez y Pablo Díaz en la final del "Duelo de campeones" de 'Pasapalabra'
"Yo no estoy concentrada en él, estoy concentrada en mi Rosco. De Pablo ya me ocuparé después", apuntó además la concursantes, antes de iniciar una final a la que ambos llegaban con 2.400 euros cada uno y que concluía con el más que conocido y emocionante Rosco. En él, Pablo arrancó con una triunfante primera ronda, en la que llegó a cosechar 22 aciertos. Sin embargo, su contrincante no corrió la misma suerte: Sofía tropezó en la letra "O" al soltar "opúsculo" para la definición "hoja de pequeño tamaño que contiene mensajes de propaganda política", en lugar de "octavilla", como ella misma aseguró justo después.
"Estoy agradecidísimo de estar aquí de nuevo"
El error de Sofía pesó aún más al cometer un segundo fallo con la letra "L", a falta de resolver tan solo esa y la letra "S": "ciudad de Grecia que es capital de la región de Tesalia y fue conquistada por Filipo II". Una definición cuya respuesta correcta era Larisa y que, al convertirse en el segundo tropiezo de la concursante vasca, dejó la victoria en manos de Pablo. Todo ello después de que la propia Sofía señalara con humor, a falta de dos palabras de su rival, que "me sé las dos suyas y no las mías".
Lo más leído
"A pesar de que, con las palabras que queda, si Sofía acierta su 'S' y Pablo falla las dos que le quedan, empatarían en aciertos y fallos, hay que recordar que Pablo sacó más aciertos en la primera vuelta", explicó Roberto Leal, antes de proclamar la victoria de un sonriente Pablo, que se fundió en un abrazo con su rival. "Quiero felicitar a Sofía, porque creo que ha jugado genial", alabó el ganador, después de dejar claro que "estoy contentísimo". Asimismo, el tinerfeño manifestó estar "agradecidísimo por estar aquí de nuevo y la experiencia de estar con vosotros otra vez", quien había vuelto al formato más de dos años después de llevarse un bote de 1.828.000 euros.