Programa relacionado
Popularidad: #109 de 2.049
- 4
- 7
Pablo Iglesias decidió alzar la voz tras la publicación de unos audios donde el excomisario Villarejo y Antonio García Ferreras mantenían una conversación sobre una supuesta cuenta bancaria en las Islas Granadinas. Mientras que el fundador de Podemos mantiene que el periodista era consciente de la falsedad de esa información, el presentador de 'Al rojo vivo' se pronunciaba: "Nunca hemos dado una información falsa sabiendo que lo era".
No obstante, tiempo después de sus palabras, el expolítico intervino en 'La hora de La 1' siendo de lo más contundente: la formación está estudiando las diferentes vías legales existentes para defenderse. "Escuchar a Antonio García Ferreras hablar en ese tono con Villarejo claro que me impresionó", comenzó aseverando con semblante serio.Pablo Iglesias, en 'La hora de La 1 verano'
En este sentido, Iglesias insistió en su planteamiento: "Dio una información a sabiendas de que era falsa. [...] Lo que ha dicho hoy es mentira, él sabía que esos audios eran falsos porque lo hablamos", sentenció. Respecto a la decisión de dar cobertura a esa documentación, Pablo se mostró de lo más contundente respecto a lo que Ferreras habría asegurado: "Yo lo tengo que dar y mi trabajo periodístico consiste en darte la palabra a ti".
A continuación, el exdirigente de la formación no perdió la oportunidad de remarcar la "gravedad" de lo ocurrido "a un mes de las elecciones": "Nos hizo mucho daño y que, además, tuvo muchos efectos a efectos de degradar nuestra reputación. [...] Es grave para la democracia española". Por otro lado, remarcó que "Ferreras puede tener muchos defectos, pero no es tonto": "Fue indecente que diera esa información".
Ha pedido intervenir en 'Al rojo vivo'
Una vez mencionó que había pedido intervenir en 'Al rojo vivo', el entrevistado lanzó una reflexión: "laSexta es una televisión orientada a una audiencia progresista. [...] Que tú le estés dando materiales fake como los que fabrica Eduardo Inda va contra todo principio ético del periodismo. Es un escándalo después de estas grabaciones que Antonio García Ferreras siga ejerciendo el periodismo".
"Escuchamos un audio en el que se descojona hablando con Villarejo, teniendo clarísimo que esa información es inverosímil. Pero ahora pretende decir que él era un alma caritativa y un alma ingenua y que, cuando se lo dijo Inda, se lo creía". Minutos después, Silvia Intxaurrondo lanzó la siguiente pregunta: "¿Usted o su formación, Podemos, van a recurrir a los tribunales para denunciar estos audios?".
La respuesta de Iglesias fue de lo más contundente: "Lo estamos estudiando con nuestros equipos de abogados porque el diseño de la estrategia tiene que ser eficaz. Nosotros sabemos que nos van a poner todas las dificultades del mundo y sabemos cómo funcionan las cosas en este país".
Ataca a la televisión pública
La conductora del matinal de La 1 reiteró en varias ocasiones cuál había sido la defensa de Ferreras, así como que los audios se habrían grabado después de publicarse la noticia. En ese momento el rostro de Iglesias comenzaba a enrojecerse, cortando en seco a Intxaurrondo: "Discúlpeme usted a mí, ahora me hace la pregunta que quiera. [...] Ferreras está diciendo una cosa y su contrario, ha mentido en su programa".
"Yo entiendo que, por razones corporativas, usted tenga que insistir en repetir siete veces desde la televisión pública la versión de Ferreras, pero es que la versión de Ferreras es inconsistente". Del mismo modo, apuntó a que la versión del periodista "no es sostenible" y que, si no puede entrar para hablar frente a su audiencia, es porque existe "un veto" hacia su persona en el matinal de laSexta.