El pasado 31 de marzo, el actor de telenovelas mexicano Pablo Lyle se vio envuelto en un grave incidente a su paso por Miami, que se saldó con la muerte de otro hombre. Ahora, el intérprete de 32 años podría enfrentarse a una pena de cárcel de entre 10 y 15 años, si finalmente es declarado culpable de los cargos que se le acusan: homocidio involutario, de los que Lyle se declara inocente.
El actor Pablo Lyle podría acabar en prisión
Horas después del incidente, Lyle pagó una fianza de 5.000 dólares para salir de la cárcel, todavía con Juan Ricardo Hernández luchando por sobrevivir en el hospital. Sin embargo, el agredido no pudo reponerse del golpe y falleció el 4 de abril. Pablo Lyle fue condenado entonces a arresto domiciliario, hasta que el pasado 1 de mayo ya fue acusado, de manera formal, de homicidio involuntario. Será juzgado a partir del próximo 22 de julio, fecha hasta la que permanecerá recluido en su domicilio.
En silencio y apartado de su última película
Por ahora, el actor ha preferido guardar silencio en medio de esta convulsa situación que podría acabar con sus pies entre rejas. Sus representantes ha confirmado que "tiene estrictamente prohibido otorgar cualquier tipo de declaración", pero su abogado sí ha dejado claro que intentarán demostrar que "el actor solo intentó defender a su familia".
Más allá del juicio que está por llegar, Pablo Lyle ya está pagando las consecuencias del incidente a nivel laboral. No en vano, los productores de la película "Instrucciones para Su", que se preparaba para rodar próximamente, han comunicado que Lyle queda totalmente apartado del proyecto. La carrera del actor mexicano dio comienzo en 2006 con la telenovela 'Código postal' y se fue ampliando con otras como 'Verano de amor', 'Cachito de cielo', 'La sombra del pasado' y 'Mi adorable maldición'.