Programa relacionado
Las medidas anunciadas por Pedro Sánchez fueron uno de los temas tratados en la tertulia del último programa de 'El hormiguero'. El presidente del Gobierno pretende llevar a cabo un plan de regeneración democrática, que renueve el Consejo General del Poder Judicial y en el que los medios de comunicación rindan cuentas, algo que criticó el programa de Pablo Motos. "Más que un anuncio, parecía una amenaza", expresaba el presentador sobre el paquete de medidas.
Motos leía las palabras textuales de Sánchez, para después añadir su opinión con respecto a la libertad de prensa. "Es una amenaza en toda regla. En la democracia, quien rinde cuentas es el poder político. En las dictaduras, quien rinde cuentas son los medios de comunicación", expresó el presentador. "Me parece que es algo claro: intentar controlar a los jueces y a los medios de comunicación", opinaba Juan del Val.Juan del Val en 'El Hormiguero'
Cristina Pardo también aprovechaba la tertulia para lanzar un dardo al presidente sobre esta "regeneración" que busca. "Se rinde cuentas en una rueda de prensa en la que todos los periodistas te puedan hacer todas las preguntas que tengan con respecto a los últimos escándalos que ahora mismo rodean a Pedro Sánchez, algo que no hemos podido hacer", expresó la colaboradora.
"Sospechoso, cuanto menos"
A los escándalos de Sánchez volvió a hacer mención Pardo, que reconoció que aunque "tiene razón" con lo de renovar el poder judicial, "no queda muy bien poner un ultimátum encima de la mesa justo en el momento en el que están investigando a tu mujer y a tu hermano". "Es sospechoso, cuanto menos", criticó Nuria Roca. "Lo que se ha publicado en la prensa todo es cierto, y a partir de ahí eso será un delito o no", añadió Del Val sobre el tema.