El 12 de octubre, 'El hormiguero' no se tomó un día de descanso por la fiesta nacional, sino que celebró dicha fecha recibiendo en plató a uno de sus invitados más habituales: Miguel Ángel Revilla. Una visita para la que el programa se mostró más que preparado para dedicar todo el espacio al veterano político, quien incluso pudo hablar de su salud, puesto que cumplirá 80 años el próximo mes de enero, ante las elecciones autonómicas del próximo año, momento en el que Pablo Motos sorprendía al mencionar de una forma inesperada a José Ortega Cano.
Revilla sonríe ante la broma de Pablo Motos sobre Ortega Cano en 'El hormiguero'
"Dame una primicia: el 28 de mayo hay elecciones autonómicas. En ese momento tendrás 80 años, ¿te vas a presentar o no?", planteó Motos en un momento del encuentro. "Con la sinceridad que lo dije con 76, que ahora que voy a hacer 80, con más razón: no depende de mí", respondía el cántabro. Revilla procedió a explicar que padece una patología renal por la que fue operado en su juventud, puesto que "tengo un riñón que no funciona". El político fue operado en otras dos ocasiones, a lo que se sumaba "una tumoración prostática de cierto tamaño" por la que había recibido tratamiento "sin necesidad de operarme".
Con esa situación, Revilla desveló que a principios de mes había acudido a una primera revisión por la que estaba "perfectamente", a la que sumaría una segunda en unos días, para revisar su corazón o sus pulmones, entre otras cosas. "Si a mí al día siguiente me dicen que estoy igual de bien... Ahora me encuentro de cabeza, con más memoria que la que tenía cuando era joven; de agilidad, he perdido algo, pero creo que estoy más ágil que el Biden ese de Estados Unidos", dejó caer el cántabro. "Eso seguro", coincidía Motos, quien al final del programa accedió a celebrar el cumpleaños de Revilla en el programa el próximo 23 de enero, tras lo cual el político recordó que "he hecho con Calleja una escalada...".
Lo más leído
"Ahí ya se ha hecho de noche"
"Tu estás más fuerte que el semen de Ortega Cano", soltaba entonces el presentador, con humor, despertando una risa en su invitado, quien optaba por seguir la broma al confesar que "ahí ya tengo problemas". "Estoy bien de cintura para arriba, de rodilla para abajo también, pero hay una parte en la que se ha hecho de noche ya", explicaba Revilla, antes de matizar, en referencia a mantener relaciones sexuales, que "eso no te impide... es más, te quita quebraderos de cabeza y te puedes centrar en el tema". Un tema de conversación al que el cántabro puso punto final al declarar que "si estoy bien, mis compañeros de partido saben que, aunque hay gente muchísimo más preparada que yo, yo tengo un tirón electoral y, en este momento difícil, estaría complicado ganar si no voy".