El Padre Apeles es uno de los personajes que más triunfó en los años 90 y 2000 gracias a sus intervenciones en diferentes programas de Telecinco. Tuvo sus inicios en la radio, pero saltó a la fama con Xavier Sardà en 'Moros y cristianos' y después en 'Crónicas marcianas'. Vestido como sacerdote, fue uno de los tertulianos que más declaraciones polémicas soltaba, pero eso le sirvió para emprender una carrera en la pequeña pantalla donde estuvo en diferentes puestos, desde copresentador en el 'Telecupón', hasta tener su propio espacio en la cadena en 'Cita con Apeles'.
El padre Apeles en 'Moros y cristianos'
Al ser reservista voluntario, el Padre Apeles está a disposición de las autoridades para entrar en una unidad en caso de que sea necesario, al mismo tiempo que continúa llevando a cabo sus labores en la vida civil o religiosa. Hasta entonces era teniente, pero ahora se ha convertido en capitán y queda adscrito a la Subdelegación de Defensa de Tenerife. Parece ser que esta promoción se debe a la antigüedad y, por lo tanto, se hace de forma automática al cumplir con los plazos establecidos.
En varias cadenas de televisión
Aunque su trayectoria en la pequeña pantalla se centró en espacio emitidos en Mediaset, el Padre Apeles apareció en todas las cadenas de televisión principales de España. Sus primeras intervenciones tuvieron lugar en La 1 en espacio como 'Los unos y los otros' o 'A las diez en casa'. Después de su etapa dorada en 'Crónicas Marcianas', fue colaborador en diferentes programas de Telecinco como 'Día a día', 'Gran Hermano VIP' o 'El gran debate'. Su paso por Antena 3 también dejó grandes momentos cuando participó en 'Audiencia pública' e incluso fue jurado en 'El castillo de las mentes prodigiosas'.