El 20 de junio, 'Supervivientes' sorprendió a la audiencia con un comienzo atípico, en el que Jorge Javier Vázquez anunció que Dakota había sido apartada de sus compañeros tras un enfrentamiento con Colate. Unas palabras que hicieron sonar todas las alarmas de los seguidores del reality, pero también de Paco, padre de Dakota, presente en el plató. El asunto acabó aclarándose con la emisión de las imágenes del enfrentamiento y la concursante no fue acusada de agresión, un momento del que Paco tuvo ocasión de hablar en 'Sábado deluxe' en la noche del 22 de junio.
Paco, el padre de Dakota, y Poti en 'Sábado deluxe'
"Colate para mí, según lo que se ve, hizo un poquito de fútbol piscinero", opinó Paco, haciendo referencia a las imágenes en las que se apreciaba la caída de Colate. Unas palabras ante las que Poty, amigo de Colate presente en el plató, señaló que "no creía" que fuera así. "Le enseñaste tú la caída, por eso dices que no", bromeó el Maestro Joao, invitado también como colaborador del programa.
"Ha vivido provocaciones desde el principio"
Poty defendió a Colate afirmando que, de ser al revés, el superviviente "no podría dejar la isla", mientras que Joao mantuvo su postura a favor de Dakota y su padre. "Es un papelón. Juega a favor de obra pensando: 'yo la destruyo'", opinó el exsuperviviente, al hablar sobre la polémica caída. "Mi hija no tiene estrategia ninguna", defendió Paco, antes de señalar que los concursantes "conocían las debilidades de su hija".
"A mí hija no le preocupa llegar a la final. Lo que quiere es demostrar que puede estar ahí y que puede superarse", concluyó el padre de Dakota. Loli Álvarez, exconcursante del reality, reafirmó las palabras de Paco e incluso aseguró que Dakota "había vivido provocaciones desde el principio". "Violeta quería provocarla para que la pegara y la echaran del concurso", aseguró Loli.