ACUSA A LA SERIE

El padre de Dahmer amenaza con denunciar a Netflix por no contar con él y provocarle un colapso nervioso

La ficción basada en hechos reales 'Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer' ha causado daños emocionales y el acoso de fans al anciano.

Netflix

Por Armando Manzano Martínez El 23 de Octubre 2022 | 12:53

'Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer' se ha convertido en una de las series más revolucionarias de Netflix, tanto en el buen sentido como en el peor; de hecho, sus datos de visualizaciones la han convertido en todo un fenómeno de masas tanto en la plataforma como en las calles. La crudeza del relato del asesino en serie ha impactado en las vidas de los familiares y ahora se conoce que uno de ellos tomará acciones legales: el propio padre de Jeffrey Dahmer.

Lionel Dahmer

El anciano de 86 años, que tiene una vida tranquila en Ohio, ha denunciado estar viviendo un colapso nervioso como resultado de la serie de Ryan Murphy protagonizada por Evan Peters, así como el posterior documental 'Conversaciones con asesinos: Las cintas de Jeffrey Dahmer'. La presencia de fans y curiosos incluso habría llevado al anciano a poner señales de "prohibido el paso" en su propiedad, según ha informado The Sun.

Su asistente personal ha declarado que el padre de Jeffrey Dahmer está recibiendo asesoramiento legal para emprender acciones contra la serie y el documental, ya que no fue consultado en ningún momento ni se ha tenido en cuenta su bienestar. Además, se ha mostrado disconforme con la forma en la que los horribles asesinatos, que incluían canibalismo, experimentos y necrofilia, son "glamurizados" en la ficción.

El dolor de las familias

El padre de Jeffrey Dahmer no se ha pronunciado personalmente acerca de este asunto, pero sí ha querido transmitir que toda la verdad del caso de su hijo está reflejada en su autobiografía "A Father's Story", libro que escribió en 1994. Otros familiares, como la madre, el primo y la hermana de dos de las víctimas de Dahmer, han manifestado su oposición a la serie por el dolor emocional experimentado. La situación se plantea todavía más polémica con la aproximación de Halloween y la moda de disfrazarse como el asesino en serie que muchos jóvenes están popularizando en redes sociales.