El Festival de Eurovisión 2019 ya tiene vencedor. Tras una intensa Gran Final en la que los nervios han estado a flor de piel hasta el último minuto, por fin sabemos quién se lleva la victoria. Duncan Laurence se ha proclamado vencedor con el tema "Arcade", una bonita balada compuesta por él mismo. El artista se lleva el trofeo de cristal a Holanda, siendo esta la quinta vez en la historia del eurofestival en la que el país se lleva una eurovictoria. El minimalismo de la puesta en escena elegida, la delicadeza de la canción y la emotividad que ha transmitido el artista durante toda su actuación parece que han sido totalmente determinantes para que Laurence haya ganado en una final que ha estado reñida hasta el último minuto.
Duncan Laurence, ganador de Eurovisión 2019
Tabla de resultados de Eurovisión 2019
Países Bajos vuelve a ganar... 44 años después
Con la victoria de Laurence, Holanda vuelve a situarse en lo más alto del euroranking 44 años después de su última victoria. Esta es la quinta vez que el país se lleva un Festival de Eurovisión y es que los anteriores triunfos recayeron en manos de Corry Brokken (1957), Teddy Scholten (1959), Lenny Kuht (1969) y Teach-In (1975). Desde entonces, el mejor puesto que Holanda había logrado fue en 2014 cuando The Common Linnets quedaron en segundo lugar. Ahora, el éxito vuelve a recaer en el país y lo hace de la mano del reconocido artista Duncan Laurence, que gracias a su tema más personal ha logrado conquistar a todo el continente.
Así es Duncan Laurence
Laurence es sin duda uno de los artistas con mayor proyección de su país. Lleva ligado al mundo de la música desde que era tan solo un niño e incluso se ha llegado a graduar en la Academia de Rock de Tilburgo, lugar en el que se formó como artista, compositor y productor musical. Saltó a la fama gracias a su paso por el talent show holandés 'La Voz' en el año 2014 y ha trabajado como compositor en Londres y Estocolmo. A Eurovisión se ha presentado con "Arcade", un minimalista tema compuesto por él que está dedicado a una persona cercana que murió a una edad muy temprana. El sentimiento y la emoción con los que ha interpretado el tema parece que han sido determinantes para que media Europa se haya enamorado de la canción.