Tras meses en la nevera de Antena 3, la película "Palmeras en la nieve" por fin va a ver la luz. Pese a estar a punto de estrenarla el pasado mes de febrero, la cadena de Atresmedia se la quiso guardar y será ahora cuando se lance por fin. Será el próximo lunes 24 de septiembre cuando el film protagonizado por Mario Casas y Berta Vázquez se estrene en prime time, después de 'El hormiguero'.
Mario Casas y Berta Vázquez en "Palmeras en la nieve"
Emisión dividida en dos noches
Para aprovechar el posible éxito que tenga la película, la cadena ha decidido dividir en dos noches su emisión. ¿Cuándo se verá entonces el desenlace de la película? Por ahora es una incógnita ya que fuentes oficiales de la cadena no han querido confirmar a FormulaTV la fecha exacta de esta emisión. Por un lado, podría emitirse el miércoles 26 de septiembre contra 'OT 2018' y 'The Good Doctor' o por otro lado el lunes 1 de octubre frente al segundo episodio de 'Vivir sin permiso'.
Un juego utilizado con anterioridad
Esta estrategia dista de la utilizada por Antena 3 en febrero. Fue ahí cuando Telecinco decidió poner fecha al estreno de la serie 'La verdad' de Elena Rivera y Jon Kortajarena. ¿El problema? Antena 3 decidió apostar por la película "Palmeras en la nieve" para hacerle frente al estreno de la ficción. El duelo estaba servido, por ello Telecinco cambió de táctica y dejó en el aire la emisión de la serie apostando por 'La noche de 'La verdad'', una estrategia que replicó Antena 3. Ambas cadenas se se reservaron la posibilidad de emitir el episodio íntegro o solo un avance. La decisión dependía de lo que hiciese el contrario.
Finalmente, y como muchos imágenes, ni se estrenó ese día 'La verdad' ni se emitió "Palmeras en la nieve". Telecinco acabó emitiendo un avance de su ficción y 'Got Talent España' después y Antena 3 tan solo ofreció "Palmeras en la nieve" y el film "3 bodas de más" posteriormente. Días después 'La verdad' sí aterrizó en la cadena de Mediaset pero "Palmeras en la nieve" se quedó en la recámara... hasta ahora, cuando por fin parece que verá la luz.