DARDO

El palo de Wyoming a Íñigo Errejón tras su dimisión y las acusaciones de acoso sexual

El presentador lanza un duro dardo contra el político madrileño y lo compara con un electrodoméstico.

Atresmedia

Por Pablo Fernández Pérez El 25 de Octubre 2024 | 11:35

La noticia de la dimisión de Íñigo Errejón de Sumar ha ocupado todas las portadas desde que ayer el propio político subiera un comunicado anunciándolo en su cuenta de X. Todos los medios se han hecho eco de la información, y los programas de televisión tampoco podían pasarlo por alto. Este es el caso de 'El intermedio', que abrió el programa con el tema de Errejón.

Tal y como introdujo Sandra Sabatés, el político abandona la política "tras conocerse diversas denuncias anónimas de comportamientos machistas y acoso sexual". El propio Íñigo Errejón anunció en su comunicado lo siguiente: "El ritmo y el modo de vida en la primera línea política ha desgastado mi salud física, mi salud mental y mi estructura afectiva y emocional". La presentadora añadía que el político había reconocido ciertos comportamientos machistas, lo que habría motivado su dimisión.

Sandra Sabatés en 'El Intermedio'

El Gran Wyoming, tras la información de Sabatés, aprovechaba para hacer una irónica comparación: "Errejón da un paso atrás. Madre mía, uno de los pocos que quedaban de aquella larga lista de nombres que vinieron a cambiar las cosas. Y en fin, parece que a la nueva política le pasa como a los electrodomésticos nuevos, que cada vez duran menos". Y seguía lanzando otro dardo contra el político madrileño: "Es normal que Errejón haya decidido desligarse de una formación que ha hecho de la lucha por la igualdad una de sus banderas. De quedarse hubiera hecho al feminismo lo contrario que el nombre de su partido: restar y mucho".

Una denuncia pública

Tras la dimisión del político, una de las mujeres que ha alzado la voz sobre un episodio que vivió con él ha sido Elisa Mouliaá. La actriz y presentadora reaccionaba en X escribiendo lo siguiente: "Yo soy víctima de acoso sexual por parte de Íñigo Errejón y quiero denunciarlo", etiquetando a distintos informativos y cadenas para que recogiesen su testimonio.