Programa relacionado
Popularidad: #40 de 2.034
- 10
- 4
Chanel Terrero se ha hecho con la victoria del Benidorm Fest. La artista se ganó al jurado de expertos con su electrizante baile y su estribillo pegadizo. Sin embargo, la habanera no fue la más votada por parte del público (que incluía el televoto y el voto demoscópico) y esto ha hecho que un sector de los eurofans arremetaa contra las votaciones del festival. Entre ellos, la periodista Paloma del Río, que ha lamentado que el resultado no represente a la sociedad.
Paloma del Río reflexiona sobre la Final del Benidorm Fest
"Jurado Demoscópico: 350 personas. Jurado popular: ni se sabe el número de llamadas. Jurado Técnico: 5 personas. Y estas 5 personas condicionan lo que los otros dos jurados han decidido. El festival que 'ellos' quieren", concluía la periodista, lamentando que ninguna de las dos propuestas preferidas del público vaya a concursar en el festival de música eurovisivo.
Jurado Demoscópico: 350 personas
— palomadelrioTVE (@PalomadelrioTVE) January 29, 2022
Jurado popular: ni se sabe el número de llamadas
Jurado Técnico: 5 personas
Y éstas 5 personas condicionan lo que los otros dos jurados han decidido.
El festival que "ellos" quieren#BenidormFest
Amén Rosa. El jurado profesional tendrá que estar, digo yo, pero desde el primer día ha condicionado las posiciones subiendo a los primeros puestos a canciones que el jurado demoscópico y el popular han quitado de ahí a las primeras de cambio. Esto es para pensarlo https://t.co/vABpVGbiXA
— palomadelrioTVE (@PalomadelrioTVE) January 29, 2022
En el punto de mira
Las críticas al jurado (conformado por Natalia Calderón, Miryam Benedited, Estefanía García, Marvin Dietmann y Félix Bergsson) han ido dirigidas, principalmente, al hecho de seleccionar una canción con una identidad menos original que la que podían exhibir "Terra" o "Ay mamá". "El jurado profesional tendrá que estar, digo yo, pero desde el primer día ha condicionado las posiciones subiendo a los primeros puestos a canciones que el jurado demoscópico y el popular han quitado de ahí a las primeras de cambio. Esto es para pensarlo", exponía del Río, criticando el papel predominante jugado por los expertos.