Los Juegos Olímpicos de Tokio se presentan algo diferentes a lo que pudimos vivir en Río de Janeiro hace cinco años, pero el despliegue de RTVE no va a quedarse atrás este año. La corporación española ha anunciado el 3 de junio todos los comentaristas profesionales que cubrirán el gran evento deportivo que da comienzo el 23 de julio y termina el 8 de agosto.
Paloma del Río
En el canal Teledeporte, se podrán seguir las competiciones más importantes de todos las categorías pertinentes. Respecto a las voces olímpicas que nos acompañarán en esta aventura, destacan Amat Carceller, comentado el atletismo; Julia Luna, en natación y natación artística; Arseni Pérez, en aguas abiertas, hockey hierba, piragüismo, remo, judo y lucha; Eva Aguilera, con saltos, halterofilia y esgrima; Paloma del Río, en gimnasia artística junto a Angelines García; Jesús Cebrián comentará el baloncesto masculino y Diego Martínez, el baloncesto femenino.
Paco Caro narrará el balonmano; Joan Carles García, el waterpolo; Angel Cárceles, con hockey hierba; Carlos de Andrés hablará en el ciclismo de ruta; Paco Grande, del ciclismo de montaña; Jaume Palomar contará lo que ocurra en el taekwondo, la escalada deportiva, el skate y el surf; Nacho Calvo narrará el tenis; Javi López, el bádminton; Alberto Sierra, el voley playa; Pere Ferreres, con el tenis de mesa; Virtudes Fernández, con el triatlón y Elena Jiménez pondrá voz al golf.
Dando paso a los jóvenes
Tras el anuncio de los narradores de los Juegos Olímpicos, Paloma del Río dejará de ser una de las voces olímpicas de RTVE. "Van a ser los últimos Juegos Olímpicos para mí, puesto que la vida sigue y tendrá que venir el relevo", explicaba la profesional, quien lleva ya 15 Juegos Olímpicos a sus espaldas. "Me gusta ver que la gente y el talento siguen hacia adelante, como también siguen no solo en la parte de los periodistas, sino también en la parte de los deportistas", añadía del Río.